Entrevistamos a los madrileños ATLAS tras anunciar la vuelta de la formación original y confirmar sus primeros conciertos como el Jaén Metal Fest o el 19 de Junio en Madrid… Hablamos con la banda sobre todo eso, el próximo disco y todo lo que le rodea entre otras cosas como Barón Rojo o Eden Lost… estas son sus declaraciones

David Aresté

M.S: Hola, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis, es un placer teneros por aquí.

ATLAS: Muchísimas gracias a ti; es un verdadero placer contestar a tus preguntas y te agradecemos tu predisposición y que nos brindes la oportunidad de que se escuche nuestra voz.

M.S: Rápido y conciso, porque ahora la reunión y no antes? Quizá aun veiais potencial a la banda?

ATLAS: La razón concreta es simple: nos apetecía volver a tocar juntos; nosotros cuatro, los que iniciamos esta locura musical y descubrir si aún seguía existiendo la “chispa”, el sentimiento que tanto nos hace disfrutar. La intención principal es disfrutar y todo lo que venga a partir de algo tan sincero, bienvenido sea. Siempre hemos creído firmemente en el potencial de ATLAS, no hemos dejado de verlo en todos estos años. Estamos enormemente orgullosos de lo que hemos hecho, nuestros tres discos y todas y cada una de las actuaciones en directo.

Entrevista a AtlasEntrevista a Atlas

M.S: Que ha sido de Rafa Suárez, el anterior cantante, no hizo muchos conciertos no? Se ha ido a otro grupo?

ATLAS: Rafa tiene su propia banda, “Banshee”, con la que editó en 2013 su disco “Remake” (Santo Grial). Disco que os recomendamos que escuchéis y seguro que termináis comprándolo. Rafa es un tío genial que aún sigue, en cierta manera, implicado en ATLAS, puesto que se ha encargado del trabajo gráfico de nuestro nuevo disco: “ATLAS 2008-2010”, recopilatorio que incluye nuestros dos primeros discos y un tema extra, nuestra versión de “Nada que hablar”, que originalmente grabaron Ángel Arias (que además fue su compositor junto a la letra escrita por Carlos de Castro ) y José Martos en su etapa musical en BARÓN ROJO.

M.S: Hay vistas puestas en un nuevo disco ? En que estado se encuentra? O de momento seguís ensayando?

ATLAS: Sí, va a haber un nuevo disco de ATLAS. Estamos en las labores de composición y ya hay muchas ideas muy bien esbozadas pero lo hemos dejado un poco aparcado para centrarnos en los ensayos para los primeros conciertos desde que nos volvimos a reunir.

Entrevista a AtlasEntrevista a Atlas

M.S: Si existen esos nuevos temas, que diferencias veis respecto a los anteriores?

ATLAS: No hay diferencias significativas. Tenemos muy clara la línea musical de ATLAS; cuando trabajamos juntos, todo fluye de manera natural. Las canciones siguen siendo un Hard & Heavy con mucha importancia en las melodías vocales y las letras sobre bases contundentes y bien ejecutadas.

M.S: Quizá el aniversario de Barón Rojo os quite tiempo de la banda o eso no tiene que ver?

ATLAS: (Ángel y Jose) Lo cierto es que es un verdadero placer poder participar en la gira de Aniversario de BARÓN; fueron años magníficos junto a los hermanos De Castro, y poder aportar nuestro granito de arena a la leyenda de una banda tan mítica y destacada sigue significando muchísimo para nosotros. Dicho ésto, los ensayos y actuaciones no están suponiendo ningún inconveniente para el funcionamiento normal de ATLAS.

Entrevista a Atlas

M.S: Hemos visto en vuestro facebook que si vais teniendo conciertos confirmados, nos los podéis decir por aquí también para quien no los sepa? Incluso si hay alguno nuevo….

ATLAS: ¡Por supuesto!. Pues los más inmediatos son el próximo 6 de Junio en el “VI Jaén Metal Fest”, que se celebra en la Universidad Popular de Jaén junto con muchas bandas magníficas de estilos muy variados. El 19 de Junio nos presentamos de nuevo en Madrid con nuestro montaje propio, en la céntrica y conocidísima Sala “We Rock”. Por último, el día 8 de Julio tocamos en un festival en Chumillas (Cuenca), junto a unos buenos amigos, “La Dama Oscura”, con quienes ya compartimos una mini-gira hace algunos años. Hay más conciertos programados para después del verano pero aún no están confirmados.

M.S: Imaginamos que también andan por ahí los Eden Lost de Ignacio que pronto seguirán haciendo cosas, verdad?

ATLAS: (Ignacio) Sí, “Eden Lost” sigue adelante. Estamos terminando la grabación de nuestro tercer disco, que nos gustaría que saliera en este 2015. En “Eden Lost” trabajamos despacio; es una mentalidad muy diferente a la de la mayor parte de las bandas. No obstante, nos gustaría organizar algunos conciertos antes de la salida del disco pero tampoco tenemos nada confirmado aún.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo que no se haya dicho, este es el momento, gracias de nuevo y suerte con tus proyectos.

ATLAS: Pues, en primer lugar, agradecerte una vez más que nos hayas brindado la posibilidad de responder a tus preguntas y que la gente sepa un poco más de nosotros y esté al tanto de nuestra actualidad. Y, en segundo lugar, dar las gracias a toda la gente que nos sigue, nos escucha, se acerca a nuestros conciertos y nos regala su apoyo. Seguiremos trabajando duro para ofrecer unas actuaciones que nunca les dejen indiferentes y nuevos discos que vayan superando sus mejores expectativas. Nos vemos pronto.

David Aresté