Joel Hoekstra tuvo un respiro en su apretada agenda donde pudo editar el segundo volumen de su proyecto en solitario «Joel Hoekstra’s 13» titulado Running Games. Hablamos con él para que nos comente como se encuentra, todo lo relacionado sobre el disco y si tendremos que esperar otros 6 años para tener una nueva entrega… Esto es lo que nos comenta.

David Aresté

Click here for English Version


M.S: Hola Joel, es un placer tenerte aquí, esperamos que estés a salvo y bien.

¡Gracias! Es genial estar aquí. Estoy bien, valorando todo lo que tenemos. Estoy sano, ocupado, me gano bien la vida. Sin embargo, extraño las giras.

M.S: Te vimos con Russell Allen en el pasado Monsters of Rock Cruise, ¿Qué recuerdas de ese concierto? ¿Existe la posibilidad de ver un concierto de Joel Hoekstra’s 13 en un evento especial como ese? …

Eso ya sucedió. Hubo un show completamente eléctrico de Joel Hoekstra’s13 en el Monsters of Rock Cruise hace unos años. Llenamos el teatro y a la gente le encantó. Además del material de Dying to Live tocamos algo de Dio y Whitesnake. ¡Fue asombroso!

Monsters of Rock Cruise - 9 Febrero 2020Monsters of Rock Cruise - 9 Febrero 2020Monsters of Rock Cruise - 9 Febrero 2020

M.S: Este Running Games llega 6 años después del primer «Dying to Live», ¿ha pasado tanto tiempo porque has estado ocupado con otros proyectos o porque no ha sido hasta ahora que has decidido lanzarlo?

Tardamos en pensar en hacer otro, y luego las agendas de los demás lo ralentizaron. Fueron realmente cerca de los 5 años (octubre de 2015 – febrero de 2021). Sin embargo, he tenido una agenda increíblemente ocupada durante ese tiempo. Estaba de gira con Whitesnake, Trans Siberian Orchestra y Cher.

M.S: Tu compañero en la TSO Russell Allen vuelve a colaborar con las voces, descubriendo su faceta más melódica y rockera. ¿Cómo ves su trabajo en el álbum?

Tal vez no sea imparcial, pero creo que este material muestra su voz a la perfección. Russ puede cantar cualquier cosa. Es un monstruo.


M.S: Los singles «Finish Line» y «Hard to say goodbye» han sido lanzados, cuéntanos un poco sobre ellos… ¿habrá alguno más? ¿Qué canción elegirías como single?

«Finish Line» es un riff rockero del estilo DIO con un coro un poco más melódico que una pista típica de Dio. «Hard to Say Goodbye» es una de las pistas más melódicas del disco. De hecho, escribí la canción sin guitarra. Estaba caminando por Tokio en un día libre y se me ocurrió la melodía / letra. Me gusta «How Do You» como el tercer sencillo. Esa podría ser la pista más fuerte del álbum, en mi opinión.

M.S: Se ha anunciado un nuevo proyecto en Frontiers en el que colaboras con Michael Sweet, Tommy Aldridge y Nathan James de Inglorious, ¿qué puedes contarnos sobre las canciones que grabarás o el estilo del proyecto?

Michael me pidió que le diera riffs de guitarra. Los está arreglando y convirtiéndolos en canciones. Va a ser divertido. Hay algunas personas muy talentosas involucradas.


M.S: El 19 de febrero saldrá un nuevo recopilatorio de Whitesnake, ¿estás satisfecho con los remixes que se han hecho de los clásicos de la banda?

Contribuí a las canciones del álbum Restless Heart que se encuentran en esta trilogía . Como siempre, es emocionante ser una pequeña parte de la historia de Whitesnake.

MS: Hasta donde sabemos, no hay fecha para un próximo álbum de Whitesnake … y no sabemos si tienes alguna grabación planeada … ¿Entendemos que no pasarán otros 6 años para que grabes el siguiente de Joel Hoekstra’s 13,verdad?

Cuanto antes. Definitivamente. ¡Vienen cosas buenas para el tercero!


M.S: Para terminar la entrevista, una curiosidad … ¿Cuántas guitarras tienes?

De hecho, no sé el número exacto. Supongo que alrededor de 40.

M.S: Gracias por tu tiempo, hemos llegado al final… Si quieres decir algo más este es el momento, buena suerte con este nuevo disco y cuídate.

¡Gracias por su tiempo y su apoyo! ¡Vamos a abrir el mundo y rockear!

David Aresté