Los valencianos Jolly Joker llegan a los diez años de carrera editando su último “Never say forever”, una declaración de intenciones en toda regla para volver a ofrecer su potente directo encima de los escenarios. Lane Lazy, cantante de Jolly Joker, hace un repaso por la trayectoria de la banda hasta llegar a día de hoy para comentar cosas sobre ese nuevo disco, el concierto especial de décimo aniversario y muchas otras cosas de interés…

David Aresté


M.S: Hola a todos, es un placer teneros por aquí, que tal estáis?

Hola! Lane al habla! De lujazo! Con un montón de conciertos a la vista e intentando cerrar muchísimos más!

jolly-joker-entrevista3

M.S: Este año cumplís ya 10 años, que veis si echáis la vista atrás? Imaginamos que contentos al menos para poderlo explicar…

Buff…vemos un montón de kilómetros, de ostiazos en directo, de discusiones, de risas, de borracheras, y de amigos!! Es un orgullo poder echar la vista atrás y ver que hemos podido llegar hasta aquí. Ya es muchísimo más de lo que pensábamos, da un poco de vértigo de hecho!

M.S: “Never say forever” sale 4 años después que vuestro anterior “Here comes… the jokers!”, suponemos que en parte habéis tardado por los cambios en el grupo y la composición/grabación del disco, no?

Han sido un sinfín de cosas…en realidad somos una banda que autoproducimos nuestros discos, por lo que nuestras producciones salen del dinero que generamos con la banda…eso retrasa muchísimo la salida de los discos pero cuando se consigue la sensación es enormemente gratificante!

Los cambios de miembros obviamente es algo que siempre retrasa, pero en este caso no ha sido complicado, Alex entró en la banda y se adaptó rápidamente!

jolly-joker-entrevista2

M.S: Es un título con una clara declaración de intenciones, a la tercera va a la vencida se suele decir…

Nunca nos ha pasado, lo de vencer digo!…el titulo “Nunca digas para siempre” es un carpe diem en toda regla…las cosas no duran eternamente y tenemos que entregarnos y disfrutar a tope cada momento… Es nuestro cuarto lanzamiento y la carrera es larga y dura….estar siempre apretando al máximo es complicado.

M.S: Habéis hecho alguna fecha por UK, tenéis mucha respuesta de allí? No hay posibilidad de girar por Europa?

Nos fliparía girar por Europa, nos gustaría encontrar a alguien para montar una gira por allí…vamos a pelear por eso!

Por Uk hemos hecho unas doce o trece fechas… y obviamente cada vez la respuesta es progresiva….cuando fuimos por primera vez no nos conocía nadie. Por mucho que la gente te conozca en España fuera de aquí es como si tocases por primera vez…si vas con humos te estrellas! Pero cada vez hay más asistencia y la gente valora la banda…vamos a seguir volviendo sin ninguna duda!

M.S: Donde se puede comprar? Tenéis distribución europea?

El disco!?!? En España se puede encontrar online en la página de nuestra discográfica Fish Factory y grandes distribuidores, y luego están los que nos gustan a nosotros… Los minoristas! Hay una extensa lista donde Never Say Forever está disponible…en Europa, lamentablemente, no tenemos disponible una distribución uniforme ….solo está a la venta en Rumanía y en Japón.

M.S: Haréis un show especial por esos 10 años, que podemos esperar de él? Lo grabaréis?

Va a ser un bolazo! será el 25 de Mayo, en Audio lo haremos seguro, en función de cómo vaya la preventa de tickets muy probablemente podamos permitirnos grabarlo en video también! Sería una pasada…y es algo que sin duda pondremos encima de la mesa en el momento adecuado. En nuestro show aniversario habrá todo lo que se espera de una fiesta de Jolly Joker. Estarán todos los miembros que han formado parte de la banda y subirán a colaborar amigos que siempre han estado ahí apoyándonos, colegas de otras bandas,etc…

También tendremos una fiesta Jack Daniels, que es una bebida que siempre ha caracterizado a la banda, con regalos y mil cosas más!

Además de esto estamos preparando algo grande….pero para descubrirlo tendréis que venir a verlo!jolly-joker-entrevista1

M.S: Con la formación ya consolidada en formato cuarteto, imaginamos que no tardaréis otros cuatro años en sacar otro disco, verdad?

Ojalá que no! Como te comentaba no es solo por los cambios de formación…fue mayormente un tema económico….si conseguimos rehacernos pronto y poder asumir la inversión que supone un nuevo disco…sin duda lo haremos antes! A nosotros nos encanta sacar nuevos discos y tener una nueva excusa para tocar…si alguien nos pagase las producciones….sacaríamos uno cada seis meses, solemos estar continuamente trabajando en nuevas canciones y afortunadamente nuestras musas compositivas no se van!!

M.S: Entendemos que este 2019 será para presentar “Never say forever” por donde os dejen, verdad? Habrá algún otro videoclip?

Más?!? En este disco hemos sacado más videos que nunca!! De momento hemos hecho dos video lyrics de “Believe” y de “Set My Soul on Fire”, sacamos otro de “I am Rock n´Roll” con imágenes de la presentación de Never say forever, y tenemos previsto hacer un video de estudio para cuando lo editemos en vinilo….que será en mayo a través de Fish Factory. Estamos preparando una edición espectacular en picture disc que saldrá en edición limitada con un montón de cosas! Lp 12″ Vinilo Picture Disc, una bolsa de tela, un poster gigante a dos caras, puas de guitarra , postales, marcapáginas, Lanyard + un pase de backstage limitado…. Va a ser una pasada!

https://www.youtube.com/watch?v=5-5Vsdj-OpU

https://www.youtube.com/watch?v=Dbg2FTEkyaQ

https://www.youtube.com/watch?v=77l7w-v8fg8

http://www.thefishfactory.es/Tienda-On-Line/index.php/;focus=ARSPRO_cm4all_com_widgets_Shop_6053982&path=?subAction=showProduct&categoryId=31337&productId=130313#ARSPRO_cm4all_com_widgets_Shop_6053982

M.S: Gracias por vuestro tiempo, si queréis decir algo más este es el momento, suerte con el disco y la gira.

Agradeceros el trato desde siempre y la atención a la banda…es una pasada poder charlar un rato con vosotros! GRACIAS Y NOS VEMOS EN LA CARRETERA!

David Aresté