Como hemos dicho más de una vez siempre interesados en todo lo relacionado con Uzzhuaïa, vamos con otra de sus ramificaciones como son Corazones Eléctricos de los que ya hemos hablado por aquí… Hablamos con Pau para que nos cuente como están viviendo este debut del grupo, los conciertos con está nueva formación y que pasará con todo lo demás… Esto es lo que nos cuenta…

David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por pasar por nuestra página, es un placer… La escisión de Uzzhuaïa nos afectó mucho porque no nos lo esperábamos y veíamos al grupo en su mejor momento… En algún momento previo se estaba cocinando ya Corazones Eléctricos (CE) o todo surgió después del coma de Uzzhuaïa? Que por cierto entendemos que sigue igual, verdad?

Cuando Uzzhuaïa paró su actividad, decidí seguir adelante, tenía algunos temas escritos y unas cuantas ideas nuevas. Sabía que algún día haría algo más personal, cuando llegara el momento. Y el momento llegó.

Me apetecía experimentar también con la guitarra (siempre me ha gustado) y busqué a quién quisiera acompañarme en esta nueva locura.

Ahora mismo estoy muy feliz con lo que estamos haciendo y no pienso en posibilidades futuras más allá del mes que viene.

Todo sucede porque así debe ser, y no sé qué nos espera en el tiempo. Sólo sé que nadie ha pegado un portazo al salir…

corazones_electricos2

M.S: Raiz de esta unión surge vuestro primer disco, contentos con el resultado? Donde se puede conseguir?

El resultado es increíble, nos preparamos (y mucho) para grabar el disco en directo. Creo que conseguimos capturar la energía, estabamos los tres en la misma sala tocando y mirándonos a los ojos de vez en cuando, como en los ensayos.

La idea era grabar lo que después vas a escuchar en concierto, sin arreglos, sin pensar mucho, tan sólo tocando y disfrutando.

Fué un proceso muy rápido (se grabó en apenas tres días) con el trabajo del gigantesco Manuel Tomás. Lo queríamos así, sin darle muchas vueltas y así quedó.

Lo puedes escuchar en Spotify, Youtube (y otras plataformas) y, si eres de esos que aún valoran el trabajo y el esfuerzo económico, mental y físico que supone un disco, puedes entrar en nuestra tienda en Beloud a través de nuestra página Facebook (y próximamente en web) y comprarlo en formato físico o digital.

M.S: Conocemos a Pau pero no al resto de la banda, os podéis presentar? De donde venís, si tocabais en algún grupo, que tocabais…

Soy Kako Navarro y llevo tocando el bajo en bandas de Valencia más de quince años, entre ellas Tamarits, Devólver o Delaire. También soy diseñador gráfico, junto a Pau me encargo de la imagen y la promo del grupo.

Yo soy Víctor Traves, me encargo de la batería, he tocado con bandas como Soul Docks, Candela Roots o Seguridad Social entre unas cuantas.

corazones_electricos3

M.S: Podríamos decir que CE es el lado melódico de Uzzhuaïa? Sería lógico ya que parte está aquí… pero quizá CE se acerquen a derroteros menos americanos y se desenvuelvan más por sonidos como Los Zigarros, Tequila, Mclan, etc…

No creo que sea el lado melódico de nada. Quizá te refieres a que es menos “Hard” y más “Rock”.

Nos gustan las canciones que no van sujetas a modas, que atraviesan el tiempo como un cuchillo la mantequilla. Como por ejemplo “You really got me” de The Kinks, siempre será un temazo.

No estoy muy de acuerdo con lo de que vayamos por caminos más o menos americanos, nos influencia tanto el rock que hace Tom Petty o Fogherty (iconos musicales americanos) como el que hacen grupos ingleses como Led Zeppelin o Beatles (sobran las palabras). Nos gustan Bowie y Queens of the Stone Age también. Guns and Roses no son más americanos que Chuck Berry o Johnny Cash.

Los buenos grupos con los que nos asocias beben, como nosotros, de la música americana.

Seguimos y seguiremos apostando por el castellano, porque es nuestra lengua.

M.S: Habéis hecho varios conciertos de presentación del disco, que tal van los temas en directo?Tocar en power trio se toca/siente más crudo todo?

El público está respondiendo muy bien a los que venimos haciendo, nos encontramos muy cómodos en el escenario, cada uno tiene más peso al ser sólo tres, pero la ventaja es que, al haber grabado el disco en directo, no nos supone grandes quebraderos de cabeza llevarlo al concierto. Nos gusta la exigencia y crudeza del trío, el “tenerte que buscar la vida” porque no tienes otro guitarrista, es maravilloso y enriquecedor tanto componiendo como tocando.

corazones_electricos4

M.S: En que basáis vuestro repertorio? Ya hay algún tema nuevo para ir rodándolo?

De momento tocamos todos los temas del disco y algunas versiones de grupos con los que nos sentimos identificados. A veces empezamos el concierto improvisando, a veces salen buenas ideas cuando te dejas llevar…

M.S: Que planes de futuro tenéis?

Tocar, tocar y tocar, acercar nuestra música a la gente y conocernos en sus ciudades. Cuantas más veces mejor!

También empezamos a tener algunos bocetos de nuevos temas en los que vamos a ir trabajando.

Hay algunas ideas que seguro verán la luz durante los próximos meses en redes sociales.

M.S: Vamos acabando relacionando con el principio… habrá segundo disco sí o sí o dependerá si se despierta Uzzhuaïa?

Habrá segundo disco.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, gracias por vuestro tiempo otra vez… si queréis decir algo tenéis vuestro momento… os seguiremos la pista, suerte.

Daros las gracias por el apoyo que siempre dais a las bandas como nosotros.

No olvidéis seguirnos en redes sociales, pronto habrán novedades!

Comparte esto: