Entrevista a Brioles Hablamos con otro grupo que estará el próximo sábado en el Bule Bule Toga Fest de la Sala Zero de Tarragona, ellos son los clásicos Brioles desde Barcelona…. que después de más de 20 años de trayectoria y 9 discos en estudio aterrizan en Tarragona para presentar su enérgica propuesta, hablamos con la banda para que nos digan como afrontan su actuación en el festival y otras cosas…. esto es lo que nos cuentan
David Aresté

Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?Como es la primera vez que salís en Metal Symphony nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como se forma el grupo, trayectoria, estilos…

Brioles existe desde 1986, el primer bolo fue el 8 de agosto de 1987, desde entonces no hemos parado de tocar tanto con Brioles como con otras bandas. La base del grupo somos los hermanos Nunes. Jorge (Gtr y voz) y Daniel ( contrabajo) hemos cambiado de batería unas cuantas veces, ahora desde hace unos meses el encargado de aporrear es Josep maria. El estilo es rock and roll con muchisima influencia del rockabilly y el rnb de los 50, mezclado con mas cosas, un batiburrillo de Bo Didley, Ramones, Link Wray, Benny Joy, Dr feelgood… Muchas veces nos han dicho que hacemos psycho billy, cosa que no nos molesta pero no es del todo exacta.

Entrevista a Brioles

Tenéis algún disco disponible? Donde se pueden conseguir?

Hasta ahora tenemos 9 discos, el primero de 1991 y el último de este mismo año, los mas fáciles de conseguir son los tres últimos que hemos grabado con El Toro records, Los primeros son casi imposibles de encontrar, a veces en Ebay etc etc. El último es un bonito Lp picture disc con 10 temas titulado " Hit the floor with Brioles". Se pueden conseguir directamente en El Toro records, en algunas tiendas especializadas y en nuestros bolos, claro, la verdad es que es mas fácil conseguirlos por Europa que aquí..También este año Carajillo records ha editado en Ep nuestra segunda maqueta grabada en el año 1988.

Estáis confirmados para la primera edición del Bule Bule Toga Fest, que esperáis del festival? Para quien no os haya visto aún, como son vuestros directos? Que les diriais a la gente para que fueran al festival?

Intentamos que nuestro directos sean sobretodo divertidos, y eso, directos, solo tres señores tocando sin ninguna puesta en escena especial ni nada, solo nosotros la música y la gente. A la gente les diría que lo prueben, es muy posible que les guste, jeje.

Entrevista a Brioles

Como se os ha dado en este tiempo a nivel de conciertos? Alguno en especial a comentar? Habiais estado antes en Catalunya/Tarragona?

En todos estos años solo con Brioles hemos hecho bastante mas de 1000 bolos y si sumamos los que hemos hecho con otras bandas la cosa se va al doble, es difícil, hay muchos especiales, alguno desastroso y miles de anécdotas, freakis, furgonetas rotas, olvidos… es difícil recordarlos todos. Somos de Barcelona

Que os espera después del festival? Más conciertos, grabaciones…..

Después de Tarragona con Brioles tenemos 5 o 6 bolos hasta fin de año, Sevilla, Treviso ( Italia) y por aquí. También tenemos que acompañar a una cantante italo/holandesa Kick em´Jenny en Barcelona y a Craig Shaw ( cantante de los Excellos, una banda de rnb de Londres), esta es otra de las cosas que solemos hacer hemos acompañado a muchos cantantes de rock and roll y rockabilly extranjeros tanto aquí como fuera. también este mes haremos el primer bolo de una nueva banda que acabamos de montar.

Entrevista a Brioles

Para acabar, como veis la escena desde vuestro estilo de música más gamberro y directo?

Creo que las escenas entre las que no movemos gozan de buena salud,están mejor que nunca en este pais, hay festivales ( casi demasiados) salas, compañias, incluso gente que va a conciertos y aunque parezca mentira, compran discos, evidentemente la mayoría a un nivel bastante subterráneo, pero no nos hemos metido en esto para jugar al Michael Jackson, no?. Claro que podría estar mucho mejor, pero teniendo en cuenta de donde venimos, donde estamos y la que esta cayendo, hace ya un tiempo que empezamos a parecer ( musicalmente) parte de Europa.

Hasta aquí Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, gracias por pasaros por aquí, nos vemos el día 11 en Tarragona, suerte en todo lo que hagáis

Bueno pues nos vemos el día 11 en Tarragona, Toga! Toga!

David Aresté