introofanta Unos de los defensores a ultranza del espíritu ramone estarán en el próximo Bule Bule Toga Fest en Tarragona dentro de unos días…. ellos son F.A.N.T.A, hablamos con la banda para que se nos presente a nuestros lectores y que nos digan que supone para ellos su actuación en el festival además de su inminente futuro…. esto es lo que nos cuentan…
David Aresté

 

Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

Hola!, pues estamos bien, volviendo a coger la rutina de trabajo, ensayos y conciertos después de vacaciones.

Como es la primera vez que salís en Metal Symphony nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como se forma el grupo, trayectoria, estilos…

F.A.N.T.A. se forma en el año 1999.Desde nuestros inicios Los Ramones siempre han sido nuestra referencia musical, aunque con el paso de los años nos hemos ido influenciando de otros muchos grupos de la escena punk rock como por ejemplo The Queers, Riverdales etc.. Empezamos grabando maquetas caseras hasta un total de seis, hasta que en el año 2003 sacamos nuestro primer disco ¨Vacaciones en Marte¨ ; desde entonces hemos grabado 4 discos más y ahora estamos preparando nuestro sexto disco de estudio. A parte hemos grabado splits con grupos extranjeros y hemos participado en numerosos recopilatorios de punk rock tanto a nivel nacional como internacional.

fanta1

Tenéis algún disco disponible? Donde se pueden conseguir?

Tenemos copias físicas de tres de nuestro 5 discos ,de los dos primeros ya no nos quedan. Además nuestro ultimo cd ¨Así no vamos a ninguna parte¨ tiene su edición en vinilo y se puede conseguir tanto en los conciertos como por internet. Todos nuestros cd´s y splits,vinilo, se pueden descargar y comprar a través de nuestro bandcamp ,spotify etc.. fanta.bandcamp.com/

Estáis confirmados para la primera edición del Bule Bule Toga Fest, que esperáis del festival? Para quien no os haya visto aún, como son vuestros directos? Que les diriais a la gente para que fueran al festival?

Pues muy contentos de tocar en el Bule Bule Toga Fest, Tanto por el cartel, los grupos ,etc …creemos que será una fiesta muy loca y divertida. Nuestros directos son rapidos y contundentes sin pausas entre canciones, no nos gusta hablar demasiado y preferimos pisar el acelerador a fondo. Nuestras canciones son muy cortas aunque damos mucha importancia a las letras; contamos historias de dos minutos o menos. Obviamente a la gente les diríamos que no se lo pierdan y que en éstos momentos de crisis,etc.. un festival así es una buena vía de escape para pillar una buena taja y pasárselo en grande escuchando buena música en directo! Ante todo diversión!!!

fanta2

Como se os ha dado en este tiempo a nivel de conciertos? Alguno en especial a comentar? Habiais estado antes en Catalunya/Tarragona?

La verdad es que vamos tocando de manera regular por todo el país, y seguimos presentando nuestro último disco etc.. A nivel de conciertos destacaría sobretodo las ediciones del Sorrofest, un tremendo festival de punk rock que se celebra un par de veces al año en la sala Rocksound de BCN y donde tocamos regularmente junto a otras bandas de la escena punkrock del país. En Tarragona tocamos hace bastantes años con Los Berlanga y guardamos un buen recuerdo de aquella visita!

Que os espera después del festival? Más conciertos, grabaciones…..

A parte de Tarragona ,tenemos varias fechas cerradas en Barcelona y Madrid de cara a Octubre y Diciembre. A parte seguimos preparando las canciones de nuestro nuevo disco.

Para acabar, como veis la escena desde vuestro estilo de música más gamberro y directo?

Bueno como siempre. Hay una escena de bandas veteranas y otras más nuevas que mantenemos vivo el espíritu ramone allá donde vamos. Con respecto al publico hay días de todo, pero siempre hay un núcleo duro que no falla nunca. Festivales como el Sorrofest, el Martafest o el Picnic Festival ayudan a que haya más gente que apoye la escena y a los grupos que van saliendo.

Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, gracias por pasaros por aquí, nos vemos el día 11 en Tarragona, suerte en todo lo que hagáis

Muchas gracias a vosotros por la entrevista y sobretodo a la organización del Bule Bule Toga Fest por contar con nosotros para ésta primera edición del festival. Abrazos!

David Aresté