intro El viernes dos de marzo en la madrileña Joy Eslava, tenía lugar la grabación del segundo Dvd de Hamlet, una de las grandes bandas que han salido de este país, y que sin duda no tienen todo el respeto que se merecen. Para la cita estuvieron acompañados por la banda de Parla Vita Imana. Dos grandes grupos juntos para una gran noche de concierto.
Texto y Fotos: Alfonso Dávila

A las ocho en punto salieron al escenario Vita Imana. El  grupo está compuesto por Javier Cardoso a las voces, Román García y Puppy como guitarristas, Pepe Blanco bajista, Daniel García en la batería y Míriam Baz a las percusiones, y que le da al grupo ese toque de originalidad. Tras una intro, arrancaron con “Animal”, canción perteneciente a su segundo disco “Uluh”.  Desde el primer segundo, tanto por parte del grupo, como del público, eso se convirtió en una auténtica locura, con gran parte de los asistentes haciendo “wall of death”, y el cantante de Vita Imana, Javier, animando a todo el mundo, incluso cuando la intensidad decaía un poco, saltó del escenario al público, para cantar en el medio de la gente. La siguiente canción en caer fue “Crudo invierno”, para continuar con “Paranoia”, la primera canción de su primer disco, “En otro lugar”, que sonó en el concierto.

Con un sonido muy bueno durante todo el concierto, a excepción del bajo, que estaba un poco bajo, tocaron “Romper con todo”. Tras ella calló “Nada por ti”, interpretada por una banda que se veía que estaba disfrutando del concierto y que agradecieron al numeroso público su presencia y a Hamlet por haberles dado la oportunidad de abrir para ellos en algunas fechas de su gira. Era el turno para su canción más conocida, “Gondwana”, para la que estuvieron acompañados por Chema, un joven cantante al que no hay que perderle la pista. Por desgracia solamente quedaba tiempo para una canción más, y la elegida fue “Un nuevo Sol”, single de su segundo disco.

DSCN0122DSCN0148DSCN0172

Magnifico el concierto, un grupo muy potente y con uno de los mejores directos que se pueden ver a día de hoy, no solamente a nivel nacional, sino también europeo. Ojalá que pronto tengan la oportunidad de girar fuera de nuestras fronteras. Este verano van a estar en festivales importantes de nuestro país, el Sonisphere, Leyendas del Rock, Viñarock, etc. Quien no los haya visto, si tiene la oportunidad que no se los pierda. Un dato más, el 17 de noviembre van a grabar el concierto que ofrecerán en la sala Arena de Madrid.

Llegaba el momento de Hamlet. Con una sala a reventar, con todas las entradas vendidas, salían a escena la banda madrileña, para grabar su segundo Dvd en directo. Un gran telón de fondo con la portada impresa de su último disco, junto a dos telones más laterales eran los únicos adornos sobre el escenario. El grupo a día de hoy y tras varios cambios de formación, está formado por Molly a la voz, Alberto Marín y Luis Tárraga a la guitarra, Álvaro Tenorio bajista y Paco Sánchez a la batería.

DSCN0294

Después de la intro, un poco larga, salieron a escena Hamlet, con muchísimas ganas de dejar grabado un gran concierto. Abrieron con “La fuerza del momento”, la primera canción de su último disco, “Amnesia”. Muy buen inicio de concierto, con un Molly que desde el primer momento no paró quieto, y que demostró tener una gran voz. La siguiente en caer fue “Limite”, en la que Molly ya se desprendió de la chaqueta con la que había salido, y tras la cual dan un discurso de bienvenida, agradeciendo al público su apoyo esa noche. Continuaron con dos temas más de su último plástico, “Mi soledad” y “Entre la niebla”. Durante todo el concierto tocaron un total de ocho canciones de “Amnesia”.

Vuelven a recordar su álbum del 2002 con la canción “Vivo en él”, para proseguir con “Deja vú”. La banda durante todo el concierto demostró estar en un estado de forma imaginable, que no para ni un instante de sobre el escenario y con una calidad inmejorable. Otra canción más de “Amnesia”, “La sombra del pasado”, para seguir con “En mi nombre” de su disco “Pura vida”. Gran momento del concierto con este tema, que fue cantado por el público, muy joven y variopinto, de principio a fin.

DSCN0224DSCN0532

Tras “Desesperación”, descargaron “Serenarme” de su disco “Syberia”, en el que el público no paró de saltar.  Molly volvió a agradecer al público todo su apoyo durante toda su carrera, para enlazar con “Denuncio a Dios”. Como representación de su anterior álbum, “La puta y el diablo”, eligieron “Siete historias diferentes”. Gran canción, como representación de un gran disco. La última canción que tocaron de “El Infierno”, fue “Mi nombre es yo”.

Ya llevaban más de una hora de concierto, y no aflojaban el ritmo, es más los siguieron subiendo con temas como “Tu medicina”, pero sobre todo con “Jodido facha” en la que la sala volvió a reventar.  Los únicos problemas que tuvieron durante el concierto, a excepción de un impresentable que escupió a Molly, llegaron durante la canción “Despetar sin vida”, en la que la guitarra de Alberto Marín empezó a tener un acople. Finalmente el problema se solucionó con el siguiente tema, “Habitación 106”, en la que Molly pidió un aplauso para el hacha. Continuaron con otro tema más de su disco “Revolución 12.111”, siendo la elegida “Egoísmo”.  La única canción que sonó de su primer disco “Sanatorio de muñecos”, sé que tienen otro anterior, pero en este es donde ya se encuentra el sonido que ha caracterizado a la banda, según reconocen ellos mismos, fue “Irracional”. Además durante la interpretación de esta, llegó uno de los momentos graciosos de la noche, cuando Molly se puso a emular a AC/DC cantando el estribillo de “Let there be rock”.

DSCN0553

Y sin apenas habernos dado cuenta, llegaba el momento de los bises. La banda volvió a salir al escenario, tras los respectivos cánticos de la gente. Comenzaron con “Imaginaré”, para seguir con dos canciones de “Insomnio”, “Antes y después” y “Dementes cobardes”. Esta última canción fue introducida por un breve discurso acordándose de los grupos que han abierto para ellos en esta gira, Violent Eve, Vita Imana y en próximas fechas Clockworck. Además contaron con la colaboración de Javier de Vita Imana a las voces, y que se mostró muy agradecido de tener la oportunidad de abrir para ellos. Y ya llegaba la última canción, “Un mundo en pausa”.
Grandísimo concierto de las dos bandas. El DVD son duda va a merecer mucho la pena os lo aseguro.

Texto y Fotos: Alfonso Dávila
Click en las fotos para ampliar

ENLACES RELACIONADOS:

HAMLET: AMNESIA // KAIOWAS RECORDS
ALBERTO MARÍN – HAMLET –
VITA IMANA: ULUH // KAIOWAS RECORDS