Siguiendo con las reediciones de Hardcore Superstar, otra de las joyas que fue publicada en 2007, fue “Dreamin’ In A Casket”, el cual ahora se nos presenta a través de una versión de lujo, incluyéndose todos los temas que formaban aquel álbum, así como varias rarezas y maquetas que jamás han visto la luz hasta hoy en día. Sin duda estas reediciones se convierten en una pieza prácticamente imprescindible para todos aquellos que todavía no conozcan a esta banda de Hard Rock procedente de Suecia, así como para los seguidores que quieran indagar más aún a través de las demos que se nos presentan en “Dreamin’ In A Casket (Reloaded) ”.

El álbum comienza con una intro un tanto tenebrosa que servirá para dejar paso al sonido metalizado de “Need No Company”donde las guitarras de Silver nos mostraban un sonido mucho más rasgado que durante su debut, en todo caso las líricas seguían mostrando una clara influencia hacia los Crue, demostrando ese aire macarra tan característico de los Americanos. Ritmos pesados y contundentes se apoderan de “Medicate Me”, una canción que posee una sólida base instrumental, dándose por otro lado una presencia importantísima de los coros interpretados durante el estribillo. Pura energía Rockera es la mejor manera de definir un corte de la talla de “Medicate Me”.

Uno de las canciones que más destaca en los directos de Hardcore Superstar es “Dreamin’ In A Casket” debido principalmente a los poderosos riffs de Thomas Silver, los cuales le dan al corte una sensación muy compacta. Otra de las características a tener en cuenta es su pegadizo estribillo, un handicap a tener muy en cuenta en “Dreamin’ In A Casket”. Como ocurriera en la reedición anterior, “Dreamin’ In A Casket (Reloaded)” presenta una calidad realmente exquisita, habiéndose cuidado de manera especial la producción, como podemos apreciar en “Silence For The Peacefully”, un tema con muchísimos detalles sonoros perfectamente ensamblados.

A través de una tentadora voz se dará paso a “Sophisticated Ladies” donde existe una cierta modernidad en el sonido de Hardcore Superstar, debido a las distorsiones experimentadas en la voz de Joakim. Quizás una canción que no pegaba demasiado con el computo general del álbum. Afortunadamente estas experimentaciones, desaparecen por completo con “Wake Up Dead In A Garbagecan” donde la rapidez y la claridad de ideas esta a la orden del día. Posiblemente uno de los mejores cortes que formó parte de “Dreamin’ In A Casket”.

Tras este derroche de adrenalina, seguiremos disfrutando de los mejores Hardcore Superstar con “Spreadin’ The News “, cuyos cambios de ritmo son su principal característica a tener en cuenta. Hardcore Superstar ya nos demostraron con el primer trabajo, que poeen una calidad musical y compositiva realmente sorprendente, dotando cada tema de una solidez directa, hecho que queda totalmente comprobado a través de “This Is For The Mentally Damaged “, el cual resurge de las cenizas como un auténtico torbellino, sin duda una de esas canciones que te pone las pilas nada más escucharla.

Pasando del ecuador del álbum, nos encontraremos con la melodía de “Sensitive To The Light” cuyo poderoso estribillo se convierte en grito de guerra para todos los aficionados del Hard Rock más crudo y desgarrador. Y es que los Suecos creo que a día de hoy han conseguido crear un sonido muy personal, que les hace fácilmente reconocibles. Anteriormente hemos hablado de “Sophisticated Ladies” una canción que no pegaba demasiado, pues bien otro de los cortes que se sale un poco de la tónica habitual es “Lesson In Violence”, donde la voz de Joakim adquiere una dimensión más oscura y cerrada.

Nos acercamos peligrosamente al final de esta reedición, pero antes nos detenemos a degustar “No Resistance” otra de las joyas de la corona Sueca, uno de esos cortes que te dejan con la boca abierto, debido a la intensidad que transmite, realmente imprescindible en “Dreamin’ In A Casket”. Como en la anterior entrega en Reloaded, nos encontraremos con diversas demos entre las que tendremos el lujo de percibir lo que fueron algunas de las canciones de este álbum en su versión maqueta, como la propia “Dreamin’ In A Casket” o “Sophisticated Ladies”.

Resumiendo, se trata pues de otro álbum que todo seguidor del buen Hard Rock con tintes sleazy debería tener en su colección. “Dreamin’ In A Casket (Reloaded)” es un trabajo intenso, directo y sobre todo, cargado de puro Rock”.

Luis Ignacio Orós

Temas:
01. Need No Company
02. Medicate Me
03. Dreamin’ In A Casket
04. Silence For The Peacefully
05. Sophisticated Ladies
06. Wake Up Dead In A Garbagecan
07. Spreadin’ The News
08. This Is For The Mentally Damaged
09. Sensitive To The Light
10. Lesson In Violence
11. Sorry For The Shape I’m In
12. No Resistance
13. Dreamin In A Casket *
14. Sophisticated Ladies *
15. This Is For The Mentally Damaged *