Ellos mismos nos comentaron que no iban a tocar mucho por Tarragona, para centrarse en ampliar territorio durante algunos meses, así que entre su actuación en el Bule Bule Club del pasado Mayo y la final del Rock D.O para este Septiembre en Santa Tecla no íbamos a tener a los Ivory por la ciudad.
Las palabras se las lleva el viento tal y como se ha dicho y visto más de una vez, y por causas del destino o lo que fuese tuvimos otra ración de Ivory el pasado mes de Agosto en el “Espai Jove La Palmera”. Actuaron el año pasado abriendo la noche para los barceloneses Fucking Bollocks, pero Esta vez fueron ellos los que cerraron y donde tuvieron como invitado al cantautor local “Oscárboles”, sustituyendo a “La iaia” que no pudieron tocar por culpa de la afonía de su cantante.
Aunque suene raro “La iaia” es un grupo de música que forma parte de la corriente musical que asola Catalunya de estilo folk indie y que por suerte o por desgracia mueve a bastante número de gente, de hecho era curioso ver como la gente que no se habían enterado del cambio de grupos lo veían allí mismo y se iban resignados a su casa y no les daban una oportunidad a unos chavales de su propia ciudad que tocaban gratis tras la puerta donde estaba el anuncio.
Como se suele decir, ellos se lo pierden y no pudieron ver que pueden dar de si las bandas de su ciudad. El primero como decíamos fue Oscárboles, recogiendo el legado del gran “Pae y su guitarra” ofreció con su guitarra un show divertido, ameno y lleno de letras de humor para ir abriendo la noche.
A las 23h hacian acto de presencia en el escenario de La Palmera el power trio Ivory que como decíamos no aparecían por Tarragona desde la Bule Bule de Mayo junto a los Twangs, y que venían además con el título de ganadores del concurso de bandas de les Barrakes de Reus.
El repertorio fue el de siempre, temas intercalados de sus dos demos junto a versiones hicieron un repertorio sólido y variado, en el que la banda ya tiene por la mano y no duda en su interpretación… sonaron temas como “Alive and kicking”, “Free class”, la instrumental “Pegasus” y la versión de la archiconocida “Johny B Goode”.
Como siempre el comandante del barco fue Albert Poll Riera que con su Fender contagió a todos los allí presentes de los ritmos más rockers a los ritmos más psicodélicos, Joan Torné Palau marcó bien el ritmo detrás de los tambores con una precisa pegada y una técnica asombrosa, Joel Sastriques siempre en un segundo plano marca los coros y el groove de las lineas de bajo. Volvemos a decir lo de siempre, si interactuasen más Albert y Joel sería una más que efectiva combinación, pero sin duda por suerte o por desgracia la música habla antes que ellos y nos llega antes que su propio feedback.
Sea como sea seguimos diciendo que es un grupo con un potencial enorme a nivel local y en nada lo será estatal, han ganado como decimos el concurso de bandas de Reus, hace unos dias el de Torredembarra y el próximo día 22 lo intentarán en su ciudad, dentro del marco de las fiestas de Santa Tecla y la final del Rock Denominació d’Origen. Esperemos que la música hable por si sola.
Texto y Fotos: David Aresté