No es de extrañar, por tanto, que a pesar de tratarse de una gira de presentación de su último disco "Second hand life", nos ofreciese un setlist repleto de viejos temas de Rainbow y Deep purple. Respecto al álbum en concreto, decir que es una joya del género, bastante variado y con una agradable sorpresa como es la versión de "Sweet obsession" de Bonfire.

En la céntrica sala Heineken nos dimos cita el pasado miércoles, que si bien no tuvo aforo completo, sí que acudió bastante gente pese a la fecha. De haber sido un viernes o sábado estamos seguros de que se habrían agotado las entradas.

Una hora después de la apertura de puertas la gente comenzaba a estar impaciente, hasta que finalmente entraron en escena los componentes de la banda, quienes calmaron hasta al más inquieto con los acordes de los temas de Rainbow "Death alley driver", "I surrender" y "Power". Poco a poco pudimos ver la calidad de los músicos, quienes versionaban a la perfección dichas canciones pese a algunos problemas de sonido, especialmente la guitarra y el micro. Karl Cochran estaba al frente de la guitarra (con dos preciosas Stratocaster), Greg Smith llevó un castigado bajo Fender, Carmine Giglio al teclado y Michael Sorentino a la batería. De ellos, tan solo Karl ha participado en el último disco.

Tras esos momentos ochenteros llegó el turno a un par de temas de la discografía de Joe Lynn, "Street of dreams" y "Power of love", que encandilaron al público (prueba de ello fueron los gritos de los más fans). Volviendo al pasado, otros dos temas Rainbow, "Jealous lover" y "I can’t let you go" que también levantó pasiones. Llegado este punto del concierto se incrementó el problema de sonido y ocasionó que en algunos momentos no llegase a haber sincronización entre los miembros de la banda. Afortunadamente, no duró mucho y ayudó el hecho de que los temas eran coreados por el público.

Para quienes no habían tenido la oportunidad de escuchar el último disco, llegaron dos temas de éste, "Love is life" y "Blood red sky" con un solo de Cochran. Terminaba el concierto, y dejó caer "Stone cold", de Rainbow, un tema de su anterior disco, "Devils door", y otros dos también de Rainbow, "Can’t happen here" y la genial "Spotlight kid".

Llegó el momento de los bises y la sorpresa llegaría en pijama. El gran Doggie White (Royal Hunt, Malmsteen…) fue invitado a acompañar a Joe Lynn en "long live rock n roll" (que derivó en "Black night" de Deep purple). Un gran duelo de dos grandes voces, aunque lo que más llamó la atención fue el curioso pantalón de Doggie… A continuación la banda tocó dos de los mejores temas jamás compuestos, "Highway star" y "Burn" de Deep purple. Impresionante fue el solo de Cochran en la primera.

Muy buena actuación, que pese a que tras la hora y media que duró a Joe Lynn comenzaba a entreverse el cansancio, dieron lo mejor de sí y nos trajeron aquel rock de los ochenta que tanto nos gusta.

Texto y fotos: Vanesa Gómez

1.- Death alley driver
2.- I surrender
3.- Power
4.- Street of dreams
5.- Power of love
6.- Jealous lover
7.- I can’t let you go
8.- Love is life
9.- Blood red sky
10. – Stone cold
11.- Devils door
12.- Can’t happen here
13.- Spotlight kid

——-
14.-
Long live rock n roll / black night
15.-Highway star
16.-Burn