La última vez que vez que lo hizo, llego junto con HELLOWEEN, en el aclamado e inolvidable HELLISH ROCK Part 2. Eso fue desde el 2013 y desde entonces no regresaba KAI HANSEN con su banda, con aquella banda que formo al salir de HELLOWEEN, era el año 1989 y HANSEN lo volvió a hacer, junto una banda muy potente y junto a su talento y la prodigiosa voz de RALF SCHEEPERS, coloco en el mapa a GAMMA RAY, siendo parte muy importante del boom de mediados de los noventa, de lo que se llamo POWER METAL y a él, como su gran fundador junto su ex-banda (en ese momento) HELLOWEEN.
Han pasado muchos años desde que se fundó, once discos de estudio, varios discos en directo y cientos o miles de conciertos no lo podría decir, pero regresa GAMMA RAY y eso es motivo de alegría para todo fan del heavy metal que se respete.
Vienen festejando la salida de su álbum en vivo 30 Years – Live Anniversary (2021). Que es lo mas reciente que han grabado y fue un disco que se grabo en directo, pero sin gente, en plena pandemia y el cual se transmitió via streaming, para todo el mundo.
Hoy por fin regresa a México, y serán cuatro fechas:
Querétaro 4 de abril CLUB LATINO
Guadalajara 5 de abril C3 STAGE
Monterrey 7 de abril CAFÉ IGUANA
CDMX 10 de abril CIRCO VOLADOR
¡Estamos listos! Queremos estar ahí, GAMMA RAY es una banda que se debe disfrutar en concierto sí o sí.
Este evento llega cortesía de ACK PROMOTE y DILEMMA y para mayor informes y boletos pincha aquí: https://ackpromote.com/eventos/gammarayqro/
Así vivimos su directo online en plena pandemia:
«A finales de Agosto tuvo lugar en Düsseldorf el 30 aniversario de uno de los puntales del Power Metal alemán como son los rayos gamma de Kai Hansen.
Aunque hayan sido siempre muy queridos y han contado con una legión de seguidores constante, la banda nunca supo llegar a los grandes aforos por si solos quitando los festivales. A nivel de lanzamientos desde hace 6 años las fuentes de la composición no brotaban desde ese último “Empire of the Undead”, por eso al año siguiente que ya cumplían los 25 años de carrera pasaron a ser un grupo de vivir del pasado y pensaron reeditar todos sus discos, comenzando por su primer “Heading for tomorrow”. Las reediciones acabaron en 2017, casualmente cuando se produjo la llamada calabaza y los rayos gamma se fueron debilitando hasta este 30 aniversario. A raíz de ese parón los demás miembros se fueron buscando la vida y acabaron o crearon diferentes proyectos para seguir tocando, Henjo y Michael crearon The Unity o Dirk acabó como sabemos tocando el bajo en Avalanch.«