¿Que el heavy metal está muerto? ¿Qué ya no hay exponentes del género? ¿Que es algo que desapareció hace décadas? Cómo se ve que no has escuchado a K.K. Priest!!! En 9 tracks es capaz de volarte la cabeza y hacer que te retractes de todas tus dudas. Su nuevo trabajo titulado “The sinner rides again” viene a dejar en claro que entre mas años pasan, la creatividad del músico se encuentra en un constante asenso y este segundo álbum, ufffffff !!!! Tanto si conoces del género, como si no, es un material altamente recomendable, así que….. me acompañas?

“Sons of the sentinel” viene a abrir las hostilidades. Una intro instrumental a dos gustaras muy corta presenta la poderosa batería de de Sean Elg para dar paso a los poderosos riffs de KK y A.J. Mills , el bajo de Tony Newton termina por redondear el poder de la pieza y todo esto para que la poderosa voz de “Ripper” Owens encuentre el apoyo preciso para descargar sus diferentes matices vocales y por supuesto los incendiarios solos de guitarra no se hacen esperar mostrando así la banda un gran poder, melodía y creatividad. Un excelente inicio. “Strike of the viper” inicia con un poderoso riff. La pieza es de medio tiempo , pero las combinaciones rítmicas hacen que sea algo muy interesante. ¿Quien dijo que segundas partes nunca fueron mejores? “Reap the whirlwind” no te deja descansar. Riffs poderosos, creativos, energéticos soportan la voz de Ripper y mantienen la llama del metal muy en alto. “One more shot at glory” inicia con una figura melódica del bajo de Tony para dar paso al aplastante conjunto de guitarras y batería para hacer de este un tema lento pero poderoso. Los headbangers seguro moverán sus cabezas al ritmo de este tema en sus directos. “Hymn 66” inicia con unos teclados celestiales que en contraste son el soporte a una voz muy profunda y misteriosa. El pesadísimo riff lleva este tema a terrenos muy oscuros y es aquí donde llama mi atención los coros de Ripper. En mi opinión es uno de los temas más experimentales del disco. No olvides escucharlo!!

A continuación llega el tema que da nombre al disco “The sinner rides again” después de una intro corta viene el poder de las guitarras y la sección rítmica. La voz de Ripper sumamente madura y sus coros ufff!! Mención aparte merecen los maravillosos solos de guitarra que, no es por nada no le piden nada al otro sacerdote !!! “Kepper of the graves” inicia con una intro acústica un poco larga pero la manera en que la banda ataca después te dejará sin aliento. Por cierto excelente trabajo de Sean en los tambores!!! “Pledge your souls” es un tema rítmicamente aplastante. Energía y poder emanan en cada compás de la pieza. La voz de Ripper explora nuevos terrenos y lo hace de una excelente manera. La melodía es algo que caracteriza a los solos de esta pieza, la cual conlleva fuertes dosis de elegancia y creatividad.

Cerrando el disco tenemos “Wash away your sins” que inicia con todos los ingredientes de una maravillosa balada metalera en su intro. Más al entrar toda la banda, de nueva cuenta el poder y la agresividad se hacen manifiestos. Sin duda KK va por todo lo que por derecho propio le pertenece y hasta más!!! Que solos !!! Entre este disco y el anterior, su directo se antoja más que infaltable en tu lista de conciertos. Por cierto si vives en México o puedes viajar acá, disfrutaremos sus temas en vivo el próximo sábado 2 de diciembre dentro del marco del “Live after death horror fest” en donde el cartel es absolutamente formidable. Espero nos podamos saludar ahí.

Francisco Gatica

Temas:

01 Sons Of The Sentinel
02 Strike Of The Viper
03 Reap The Whirlwind
04 One More Shot At Glory
05 Hymn 66
06 The Sinner Rides Again
07 Keeper Of The Graves
08 Pledge Your Souls
09 Wash Away Your Sins