LAST IN LINE es el título del segundo LP de  DIO, uno de los mas influyentes y destacado vocalistas que ha tenido el heavy metal. Ese disco es una joya y no solo destacó DIO, sino que los músicos que grabaron esa joya, también eran unos maestros muy reconocidos.

 Y fueron ellos, los músicos de esa sesión,  los que crearon esta banda por el año 2012:  el baterista Vinny Appice, el bajista Jimmy Bain, el guitarrista Vivian Campbell y el teclista Claude Schnell, se juntaron con el gran vocalista Andrew Freeman para darle vida nuevamente a las canciones que grabaron.

Y así nació: LAST IN LINE, y es en el año 2016 cuando sale su primer material original: HEAVY CROWN, ya sin el tecladista Claude Schnell. Logrando muy buenas críticas y recepción.

EL ll, EN EL 2019 y esta ves era substituido JIMMY BAIN por PHIL SOUSSAN, pero continuaron con ese heavy que trae mucho del sonido RAINBOW y (obvio) DIO.

Es en este 2022 que lanzan un ep llamado: A DAY IN THE LIFE, con solo cuatro canciones y es un aviso de lo que próximamente nos darán con un nuevo cd.

Y si estas pensando que ese titulo te recuerda a una canción de THE BEATLES, pues puedo decirte que sí, es una revisión a este tema y lo hacen de forma extraordinaria.

A DAY IN THE LIFE, brilla  intensamente.  Se respeta la estructura, pero ellos también respetan lo que son y visten este corte psicodélico, de un hard muy elegante. Cabe destacar que -al ser- músicos ya de años y con toda la experiencia del mundo, salen muy bien librados y ejecutan de forma excelsa este tema. Los arreglos y la ejecución son fantásticos. Una versión de primera línea es lo que nos regalan LAST IN LINE.

Después de este tema nos llega un tema de puro y absoluto heavy metal y es el adelanto de lo que están preparando para su tercer disco. Un tema muy duro que va a muy buena velocidad y nos regala fantásticos cambios de ritmo, una voz que suena potentísima y un solo de guitarra “made in” VIVIAN CAMPBELL, esto es, pura pirotecnia que te estallara en la cara, su nombre es: HURRICANE ORLAGH.

Y como complemento nos trae dos cortes de lo que es LAST IN LINE en vivo.

DEVIL ME, un poderoso tema que suena intensamente a DIO y que pertenece a su disco debut.

El otro tema es GIVE UP THE GHOST, un tema de su segundo disco y que suena fantástico.

Así que, por favor, pónganle atención a esta banda que nos promete un gran futuro.

Es LAST IN LINE, la memoria de DIO permanece, pero, esto es mas allá de su legado, el brillo intenso y propio de los músicos que tuvieron la fortuna de compartir con el escenario y estudio de grabación.

Super recomendable.

Alan Van Gil
Canciones:

01. A Day In The Life
02. Hurricane Orlagh
03. Devil In Me (Live)
04. Give Up The Ghost (Live)