Uno de los estandartes del Thrash de nueva hornada holandés vuelve a la carga con un nuevo trabajo producido por el polifacético Peter Tägtgren (HYPOCRYSY, PAIN) en sus archiconocidos y casi míticos Abyss Studios.

En apenas cinco años que llevan bajo el nombre de Legion Of The Damned (recordemos que antes pululaban por los pasajes más recónditos del underground europeo, granjeándose un respeto y un cierto prestigio entre la masa de headbangers ávidos de cosas nuevas y aire fresco, con el sedónimo de OCCULT), se han labrado un más que merecido status de nueva sensación de la escena extrema europea, todo a base de auténticos trallazos de puro Thrash con esos toque modernos en su producción, pero a la vez sin perder un ápice de la esencia primigenia que conlleva el estilo.

“Descent Into Chaos” se nos presenta como un trabajo sin más pretensiones que las de destrozarnos los tímpanos y hacernos mover las melenas. Diez andanadas sónicas que apenas te dejan respiro, salvo la intro de dos minutos que ya nos va preparando para la descarga que se nos avecina, el resto de los temas son pura adrenalina, bilis, mala leche y agresividad.

Lo primero que sorprende es la extraordinaria producción (marca de la casa) y el fantástico sonido que han logrado plasmar, para ser un producto meramente “underground”, una vez más los Abyss ganándose el prestigio que poseen desde hace años.

Es difícil destacar un tema de entre todos, además con el valor añadido de que apenas sobrepasan los cuatro minutos, con lo que el trabajo te deja exhausto pero no se hace nada pesado ni monótono, al contrario, quieres más.

De destacar algunos cortes me quedo con “Night Of The Sabbath”, toda una declaración de intenciones donde el vocalista Maurice Swinkels destila ira y mala baba como para exportar, si con este tema no te mueves como un poseso, es que estás muerto!!.

Otros cortes a destacar serían “Killzone”, donde la base rítmica, comandada por el excelente batería Erik Fleuren, toma un protagonismo destacable, o el extraordinario y carne de single “Desolation Empire”, un trallazo directo al cerebro que te dejará noqueado un buen rato o la final “Repossessed” donde el propio Tägtgren colabora metiendo voces.

En resumen, “Descent Into Chaos” es un exponente claro de que, a día de hoy, el Metal Extremo goza de una salud envidiable. Y una última recomendación, si pasan cerca de tu casa, ni lo dudes, porque en directo son unas auténticas desbrozadoras..

Kerry

Temas:
01 – Descent into chaos (Intro) 1:50
02 – Night of the sabbath 3:32
03 – War in my blood 3:35
04 – Shrapnel rain 4:02
05 – Holy bloof, holy war 4:14
06 – Killzone 4:02
07 – Lord of the flies 5:22
08 – Desolation empire 4:25
09 – The hand of darkness 4:34
10 – Repossessed 4:52