The Letter Black: Rebuild // Tooth and Nail Tras su segundo disco “Hanging on by a thread” y algunos EP’s de mezclas innecesarios, los cristianos más metaleros después de Stryper, llegan con nuevo disco, The Letter Black nos presentan este “Rebuild”.
David Aresté
Nota:7,75/10  

3 años con la maternidad de Sarah entre medio ha sido el tiempo para dar a luz (y nunca mejor dicho) este “Rebuild”, que llegó a tener tres fechas distintas de lanzamiento, quedándose este 12 de Noviembre como fecha final.

Sorprende la contundencia con la que comienza “Sick Charade” por los riffs de Mark que acompañan a una Sarah que canta más contundente y destaca en el estribillo. Momentos de sintetizadores para la presentación de “Break Out”, más directa y simple que la anterior y que perfectamente podría haber pertenecido al anterior disco del grupo.

“Pain Killer” es uno de los singles del disco, un tema puente quizá manteniendo sus características principales como los estribillos, pero añadiendo muchos más detalles en las estrofas, como los primeros screams que veremos a lo largo del disco. “Found” es la primera balada del disco, con una intro de guitarra, voz y oquestaciones da paso a un tema más solemne y emotivo, no tanto como el magnífico “Best of Me” claro está.

Otra vez los riffs pesados de Mark para presentar “Up From The Ashes”, donde la batería de Justin hace un gran bloque con el bajo de Matt para el contraste de recibo en el estilo con la voz de Sarah, que se mueve y alarga tonos melódicos y agudos a lo largo de la canción. Paramos un poco con “Outside Looking In” no tiene espacio para las intros y la banda al completo ya entra en este medio tiempo que va in crescendo desembocando en el estribillo, donde Sarah vuelve a hacer un gran trabajo vocal mostrándonos su faceta más “recatada” y “sentimental”.

El tema título del disco se trata de un tema sin cambios de ritmo, ya sea por tempo ni por melodía. Sigue un esquema constante donde Sarah alarga sus tonos en el estribillo aportando la melodía de la canción. “Smothering Walls” se presenta más “americana” con unos riffs más cortantes y densos, sobreotod en el estribillo, mientras que en las estrofas aires “alternativos” acompañan a Sarah. Al igual que en varios temas del disco vemos a Sarah atreverse más con los Screams, que cada vez le da más importancia y está más presente en el estilo del grupo.

“Shattered” es uno de los últimos medio tiempo del disco, con Sarah y Mark cantando de forma sentidas y melódica con una base sin ningún tipo de pretensiones destacando las voces del combo cristiano. Cambio de tercio para “Devil On Your Back” presentada por unos fantásticos riffs de Mark que dan paso a unas estrofas más rápidas y ágiles, con un gran trabajo de Sarah por el cambio de su registro vocal en la canción, de lo más melódico al scream más desquiciante. “Branded” pone el punto y final al disco, con la aparición del combo melódico donde Mark alterna las voces principales con Sarah en un tema directo y sin dificultades… melodía, algún que otro scream y energía es lo que acaban de formar este tema.

Gran noticia que tengamos material nuevo de TLB dejando atrás el uso excesivo de sacar tajada de su anterior disco. Estamos ante un segundo disco así que como es obvio, se comienzan a ver cosas interesantes como unos temas más completos y con más detalles a nivel técnico y vocal que antes no tenían…. Aunque por otro lado, algunos siguen con varias del primer disco. Solo hará falta esperar a que el tiempo y las tablas les marquen la evolución para el próximo disco de TLB.

David Aresté

Temas:

01 – Sick Charade
02 – Break Out
03 – Pain Killer
04 – Found
05 – Up From The Ashes
06 – Outside Looking In
07 – Rebuild
08 – Smothering Walls
09 – Shattered
10 – Devil On Your Back
11 – Branded

http://theletterblack.com/