LORDS OF BLACK es una banda que -a pesar del corto tiempo que llevan casi 6 años- se han hecho con la bandera de embajadores del heavy metal español a nivel mundial. Y eso se debe a su gran creatividad (¡cuarto disco en seis años!), experiencia de todos sus miembros, magnífica ejecución y si también a que muchos los volteamos a escuchar, cuando descubrimos que RITCHIE BLACKMORE invitaba al gran cantante chileno RONNIE ROMERO como primera voz de la mítica banda RAINBOW, cuando regresaba a la escena. Esta vez RONNIE regresa a casa, después de casi dos años que se alejó de LOB.

Pero LORDS OF BLACK no solo es RONNIE, de hecho, el verdadero líder creativo de esta banda, es el gran guitarrista TONY HERNANDO, un genio de las seis cuerdas (¿o ya son siete?)con una carrera que anda cerca ya de los 20 años. Así que como ya habíamos dicho, nos presentan su cuarto trabajo de estudio el cual nos demuestra que esta banda, está en plenitud. Lo titularon ALCHEMY OF SOULS, PT. 1 y fue lanzado por FRONTIERS MUSIC el pasado 6 de noviembre, siendo el tercero con esta discográfica. En este nuevo disco, nos presentan un disco muy variado, contundente, con interpretaciones magistrales por parte de ROMERO y una ejecución fantástica por parte de los otros tres integrantes.

Dying to Live Again- es la carta de presentación, con un punteo de guitarra que te engancha. magníficos cambios de ritmo, riffs potentes y un gran solo de guitarra. Power metal de gran manufactura.

Into The Black – de la calma a la tormenta, así es este magnífico tema que navega sin temor entre el hard y el heavy. Tan bueno que hará que te muevas involuntariamente.

Deliverence Lost- ese inicio de batería machacante nos pone una trampa pues los cambios de ritmo son constantes. Y aunque la canción suena muy potente, tiene muchísima melodía y dinamismo, la voz considero yo que no fue fácil ejecutarla, por el manejo de tonos, pero el resultado es fantástico.

Sacrifice- esos teclados que le dan un toque moderno nos reciben, junto con un punteo de bajo sensacional. Una canción que va subiendo de intensidad y al juntarse todos nos entregan un gran medio tiempo con un gran coro y una sensacional parte media donde el solo luce genial.

Brightest Star- balance, es lo que encuentras aquí y lo encuentras de una forma inspirada: aquí hay riff pesados, pero también partes lentas que se antojan dulces, pero sin caer en lo cursi. El manejo de voz es magistral. No es una balada, sino una canción lenta que se asoma un poco al progresivo. Un gran tema sin duda.

Closer to Your Fall- este es un gran tema de hard – heavy. Los riffs y la melodía te atraparan de forma inmediata.

Shadows Kill Twice- un piano y un interludio de guitarra no regalan este gran comienzo hasta llegar a la parte donde explota el heavy y la velocidad y lo que parecía una bonita balada se transforma en un gran tema de auténtico heavy metal muy potente. Buen tema

Disease in Disguise- otro buen tema de auténtico heavy metal potente, con riff muy filosos.

Tides of Blood- un homenaje involuntario a DIO? Esta canción suena totalmente al estilo del gran dio y bueno ya sabemos que ROONIE tiene un tono parecido. Pero aquí el tono semilento y la forma de cantar de inmediato te remiten a DIO. ¿Es un gran tema?, ¡No!, es un temazo, que no quepa duda.

Alchemy of Souls – una gran montaña rusa musical, con una composición y ejecución más que magnifica.

Atrévete con estos diez minutos donde LORDS OF BLACK, nos entregan una demostración del real nivel que traen. Soberbio tema donde el heavy metal brilla de manera intensa. De lo mejor del disco, sin dudarlo.

You came to me- “For now all I need…if you sing me that song…/ The tears that become…the letters I write…” que forma de despedir este disco y nos hace añorar la siguiente entrega. Solo piano y voz, que belleza de tema.

Conclusión? Pues estamos –es mi opinión- ante el mejor disco de LORDS OF BLACK.

Podría cansarme en elogios hacia TONY HERNANDO, pues brilla en todo lo que hace: estribillos, riffs, punteos y los solos geniales en cada canción.

RONNIE ROMERO, es un maestro de la versatilidad. Canta de forma soberbia cada uno de los temas y no nada más es la técnica sino el sentimiento que imprime.

DANI CRIADO, que forma de apoyar y dar la base. Y lucir donde tiene que lucir y ser sobrio donde debe ser.

JO NUNEZ, todo un bombardero que luce y matiza de forma magistral.

LORDS OF BLACK luce como una agrupación de nivel mundial. Yo espero verlos algún día vengan a tocar a mi México querido, donde ya los esperamos.

Más que recomendable si te gusta la música hecha con calidad y pasión.

Alan Van Gil

Temas:

1. Dying to Live Again
2. Into the Black
3. Deliverance Lost
4. Sacrifice
5. Brightest Star
6. Closer to Your Fall
7. Shadows Kill Twice
8. Disease in Disguise
9. Tides of Blood
10. Alchemy of Souls
11. You Came to Me