El nombre de Marco Mendoza no debería sonar ajeno a ningún seguidor del rock a día de hoy. Sus aventuras musicales lo han llevado a trabajar con nombres de la talla de Ted Nugent, John Sykes, Thin Lizzy o Whitesnake para nombrar unos pocos.

Nando Genestar

Además, Marco militó varios años con The Dead Daisies, con los que dejó de colaborar hace unos pocos años, cambio al que le ha sabido sacar bastante partido, ya que desde entonces se ha podido dedicar más a su faceta solista, cuya discografía ya cuenta con cuatro fabulosos álbumes.

El más reciente de ellos llega este mes bajo el suculento título de “New Direction”. A pesar del título, que nadie se preocupe demasiado, ya que su estilo sigue intacto y los temas que componen este nuevo disco no dejan de estar dentro del más puro rock al que nos tiene acostumbrados.

En esta nueva aventura discográfica le acompañan el guitarrista y productor danés Søren Andersen, el cual ya estuvo presente en ambas labores en su anterior “Viva La Rock” de 2018. Las baterías han sido compartidas por otros dos veteranos del género, Morthen Hellborn (Electric Guitars) y Allan Tschicaja (Pretty Maids), mientras que Tommy Gentry (Gun) ha colaborado con algunos solos de guitarra.

Marco Mendoza – New Direction

¿Y qué tal son los temas? Bueno, como se he dicho anteriormente, el álbum está repleto de temazos roqueros que harán las delicias de los seguidores del hard rock más melódico y accesible. Y es que si en alguna parte podemos notar alteraciones con respecto a su anterior trabajo, estas residen en que las melodías y los estribillos pueden estar más trabajados aquí y la parte melódica está más presente.

Eso no significa que no sigan habiendo grandes composiciones roqueras, ya que, por ejemplo, el álbum empieza muy fuerte con tres verdaderos trallazos de puro rock, como “Take It To The Limit” que abre con fuerza el disco, “I Just Can’t Get Over You”, probablemente uno de los mejores cortes del redondo, y la contundente “Light It Up”, con un estribillo realmente memorable.

Después de estas tres primeras descargas, uno puede darse cuenta que estos temas están repletos de mensajes positivos y motivadores, perfectos para combatir los tiempos que corren. “Walk Next To You” es una sensible balada que podrá recordar a otras inolvidables del género como “Is This Love” de Whitesnake e incluso alguna de Journey. La siguiente “Shoot For The Stars” sigue esta senda melódica y acaba convirtiéndose en otra notable canción, muy a tener en cuenta para los amantes del rock más pegadizo, sensible y melódico. Una verdadera delicia.

Marco Mendoza – Take it to the limit

Para los más roqueros llega “All That I’m Living For”, un buen tema que empieza contundente con un riff oscuro y machacón hasta que llega otro exquisito estribillo que logra adornarlo aún más. Llegados a este punto, cabe destacar la increíble voz de Marco, la cual es muy dinámica y versátil. Marco no es solamente un excelente bajista, sino que demuestra ser también un más que competente vocalista. “Free Ride” y “Can’t Explain” siguen la venda positiva que le da un aura de buen rollo a todo disco. Esta última, muy cercana al rollo más 70’s, es fantástica para escucharla en tu coche un dulce día de verano.

“Scream And Shout” es puro rock and roll, un oda a la fiesta y a pasarlo bien, sin muchas más pretensiones. La canción título, la cual se encarga de cerrar el álbum, es una bonita pieza de rock que seguro te recordará a The Beatles por su rollo 60’s y esa suave y hipnótica melodía.

En definitiva, un buen álbum para olvidarte de tus fantasmas y preparate para una buena fiesta. Y si te gusta este álbum o alguna de las bandas con las que ha estado el bueno de Marco, no puedo más que recomendarte salir a verlo en directo cuando se acerque por tu zona, ya que verlo en directo sí es una auténtica fiesta de rock.

Nando Genestar
Temas:

01 – Take It To The Limit
02 – I Just Can’t Get Get Over You
03 – Light It Up
04 – Walk Next To You
05 – Shoot For The Stars
06 – All That I’m Living For
07 – Free Ride
08 – Can’t Explain
09 – Scream And Shout
10 – New Direction