Tercer trabajo de los alemanes MESSIAH’S KISS que tras su debut “Prayer for the dying” (2002) y su continuación “Metal” (2005), pretenden afianzar su carrera como una de las bandas punteras dentro del denominado True Metal, o lo que viene a ser lo mismo, power metal con influencias clásicas de toda la vida.

Si bien es cierto que su anterior “Metal” (2005) fue un disco algo más mediocre y falto de energia, en este “Dragonheart” el planteamiento ha sido distinto y han apostado por endurecer su temas siempre, eso si, dentro de los cánones anteriormente citados.

Lo cierto es que con las influencias de todos los miembros de la banda el sonido se puede intuir con relativa facilidad. Así, tenemos a Mike Tirelli, a las voces, como claro y manifiesto seguidor de DIO, fundador también de HOLY MOTHER (banda que pese a todo no consigue despegar), y que exhibe su gran potencial en temas como “Thunder of the night”, dando rienda suelta a su influencia más DIO y que vendría a ser el equivalente a aquel “Metal ‘til we die” de su anterior “Metal”.

Siguiendo con las influencias tenemos a Georg Kraft a las guitarras como seguidor de Iommi (BLACK SABBATH), Tipton y Downing (JUDAS PRIEST) y Michael Schenker (UFO), al bajista Wayne Banks, influenciado por Steve Harris (IRON MAIDEN) y al batería Eckhard Ostra, seguidor de JUDAS PRIEST, KISS, TED NUGENT y KROKUS. Por tanto, tal y como podéis suponer su sonido se halla anclado en la vertiente más clásica del metal con evidentes toques power.

Yo añadiría otras influencias como PRIMAL FEAR o SINNER (escúchese “Open Fire” o “Steelrider”), GRAVE DIGGER en temas como “Drangoheart”, donde además contamos con el solo de Herman Frank, fundador de ACCEPT y además productor del disco. También tenemos, como buena pieza de metal clásico, el medio tiempo equivalente a la balada del disco llamada “City of Angels” donde Tirelli se lanza hacia un registro vocal más cercano al hard.

Podremos disfrutar de temas rápidos, potentes y cargados de heavy metal como es el caso de “Nocturnal”, “The ancient cries”, “Babylon”, “Nothern Nights” o la speedica “The ivory gates”, haciendo de este “Dragonheart” un disco apto para disfrutar de una buena dosis de acero pero, eso si, sin buscar grandes originalidades ni nuevas ideas.

Como conclusión, aparte de agradecer la portada del maestro Luis Royo, recomendar este disco para los amantes del true metal, del heavy metal en estado puro.

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 1. The ancient cries, 2. Babylon, 3. Where the falcons cry, 4. Dragonheart 5. Thunders of the night, 6. Steelrider, 7. City of angels, 8. Nocturnal, 9. Northern nights, 10. Open fire, 11. The ivory gates