Desde Zaragoza nos llega el primer LP de Misanthropy, Path of Ashes, un disco de Thrash Metal progresivo, frenético y punzante que bien puede llevar a esta joven formación a lo alto de la actual escena thrasher nacional.

Quim Torres

Como vemos en la primera canción de este disco, “Arsonist”, Misanthropy saca todo su carácter, con un sonido definido y moderno, pero con bastante personalidad, dispuesto a hacerte trizas el cerebro. Aunque lo que más destaca de la mezcla es el vozarrón de Daniela, que le da un toque más Blacker al estilo y carga las canciones de puro sentimiento. Los riffs son tremendamente variados y muestran un gran abanico de influencias, que me recuerdan desde Death Angel o Sacred Reich hasta los Death de Schuldiner. En “Hell’s Gate” y “The Fallen” encontramos todas estas influencias bien presentes, dos canciones que no dejan descansar ni un momento y contribuyen a crear una atmósfera particularmente oscura que no solemos encontrar en el Thrash Metal y que los hace realmente personales.

Por suerte encontramos un poco de calma en “Non Perfect Symmetry”, antes de que nos vuelvan a golpear, pero ahora con un estilo algo más moderno y luminoso, que nos recuerda en algunas partes, salvando las distancias, al estilo que cultivan Crisix, pero tranquilos que con “Father of Blood” volvemos a la completa oscuridad. “Lavinia” es la canción más larga del disco con sus 9 minutazos de Thrash a medio tiempo contrastado con riffs totalmente blackers y una larga parte instrumental a la que vale la pena prestarle atención. En general el disco nos va mostrando una gran cantidad de matices en los riffs y, a medida que avanza, más nos damos cuenta de lo trabajadas que están estas canciones y del talento de los músicos, entre los cuales destaco el bajista que me tiene atrapado con su sonido.

Después de otras dos canciones rapidísimas nos acercamos al final con “Merciless Vengeance” que es otra de esas obras que nos engulle en lo más oscuro del disco con riffs realmente contundentes. Finalmente, Misanthropy cierran el álbum con una canción corta pero frenética que deja la adrenalina por todo lo alto.

Creo que es un debut inmejorable para Misanthropy, pese a que quizás le hubiera quitado algún tema para que no se hiciera tan largo (que son 55 minutos de pura tralla), y también un trabajo impecable en la producción por parte Lucas Toledo de Theocide Studios.

Quim Torres

Temas:
Summoning
Arsonist
Hell’s Gate
The Fallen
Non Perfect Symmetry
Father of Blood
Lavinia
Toxic Race
Shooting Before You Ask
Merciless Vengeance
Ride Fast, Die Fast
It’s All Over