Editor's Rating

7.5

The Mothercrow: Magara // Nooirax – La Rubia Producciones

Hace un tiempo que el nombre de The Mothercrow va sonando por la escena del Revival setentero y Stoner barcelonés y ahora por fin han sacado a la luz su primer LP, Magara, editado por varios sellos y grabado en Sol de Sants Studio.

Quim Torres

Como la fuerza espiritual a la que este álbum debe su título, The Mothercrow tratan de conectar con el oyente a través de una constante psicodélia, a veces desde los ritmos frenéticos y delirantes y otras desde la creación de atmósferas más tranquilas.

“Revolution” o “Swait it!” van sobre todo en esta primera línea, mientras otras como “Mantis” y “Stone” tienen también un groove bluesero que llega incluso a rozar las bases del funk en algunas ocasiones, consiguiendo un carácter que, a pesar de tener toda su mirada en la psicodélia de los años 60 y 70, se vuelve muy personal.

Una de las canciones que me parece más interesante es “Forevermore”, un tema que va progresando lentamente desde la tranquilidad absoluta hasta la explosión de frenesí final, mientras te va enganchando por el camino. “Gauan (Lo-Kanta)” es otra canción que contribuye a darle aun más personalidad al álbum, un apunte de oscuridad y melancolía en una balada cantada a la noche y en euskera, que supongo que debe ser el idioma nativo de la cantante, Karen, y donde encontraremos algunas pinceladas folklóricas.

Hacia al final, el disco va adquiriendo un carácter más duro y lo vemos sobre todo con “Lizard Queen” y, finalmente, termina con “Ashes”, otra de esas canciones progresivas que tanto me atrapan, pero ahora con un Blues en toda regla y con mucha clase.

The Mothercrow han conseguido un buen disco que da con esa manera de hacer de las bandas psicodélicas de los 60 y 70, una sensación a la que contribuye la manera en como está grabado el disco, con un sonido analógico difícil de imitar, que conserva toda esa esencia y le da, sin embargo, un poco de “fuerza moderna”.

Quim Torres

Temas:

1- Revolution
2- Mantis
3- Stone
4- Swat it!
5- Forevermore
6- Gauan (lo-kanta)
7- Lizard Queen
8- Magara
9- Ashes

Comparte esto: