Hace algo más de un año os presentaba el disco de debut de ONE MAN ARMY AND THE UNDEAD QUARTET y en esa ocasión les califiqué con un modesto notable por el buen intento que hicieron.

Hoy, un año más tarde, me quito el sombrero ante el trallazo que los nuevos reyes suecos del acero han sabido parir con este “Error in creation” donde la banda de Lindstrand (proveniente de The Crown) ha sabido superar su debut con creces.
En primer lugar, han sabido componer un auténtico single con “Mine for the taking” y le han sabido dar continuidad con la salvaje “Kinghts in satan’s service” para seguir, sin tregua, con “Such a sick boy”.

En esta ocasión han optado por algo más de madurez en sus composiciones y apostar más por la contundencia que por la vertiente puramente extrema. Hay cortes que enganchan directamente como “Supreme Butcher”, trallazo al más puro estilo thrash ochentero que hará las delicias de los más veteranos del género y que podría tener como referencia a los mismos DESTRUCTION .

Destaco también la labor de Robert Axelsson con un contundente bajo que aporta, junto a las baquetas de Dobrowolski, una poderosa apisonadora sónica. Y, por supuesto, aplaudo la excelente labor de los guitarristas Lagerblad y Kiviaho que con su pluralidad de matices son capaces de saltar de la rabia incontrolada de “Heaven Knows Pain” a la intro melódica de “The sun never shines” que, a la vez, desemboca en una auténtica demolición apocalíptica.

Tal y como digo, “Error in Evolution” es una colección de doble bombo, riffs agresivos, bajos cortantes, atmósfera tenebrosa con toques roqueros y mucho brebaje thrasher. Ah, y también tenemos un apetitoso postre en forma de versión del tema “He’s back” de ALICE COOPER que le da ese contrapunto a un álbum que merece la pena tener en cuenta.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:.1. Mine For The Taking, 2. Knight In Satin’s Service, 3. Such A Sick Boy 4. The Supreme Butcher, 5. The Sun Never Shines, 6. See Them Burn, 7. Nightmare In Ashes And Blood, 8. He’s Back (The Man Behind The Mask), 9. Heaven Knows No Pain, 10. Hail The King