Curiosa apuesta musical la de esos ingleses llamados PURE REASON REVOLUTION que nos entregan un proyecto musical de difícil catalogación pero que en ocasiones se ha definido como “el eslabón perdido entre Pink Floyd y el siglo XXI”.

No esperemos, por tanto, un disco de metal propiamente dicho sino más bien una actualización musical del rock sinfónico de los años 70, cargado de elementos atmosféricos, aires espaciales y ambientación progresiva que requiere más de una escucha para acabar apreciando la multitud de matices que nos ofrecen.

Dentro del mercado musical desde el año 2004, es ahora cuando, finalmente, consiguen lanzar su disco de debut denominado “The dark third” , una obra sinfónica que contiene un total de 9 cortes que se entremezclan y que aportan una variedad compositiva poco usual en nuestros dias.

La atmosférica “Aeropause” sirve para introducirnos en el particular universo musical de los londinense y a partir de ahí empieza un sinfín de melodías, ambientaciones, combinaciones musicales con guitarras, bongos, hammonds y la alternancia de voces masculinas y vocalista femenina.

Así se suceden diversas cruzadas psicodélicas hasta llegar a una de las piezas clave del disco “The bright ambassadors of morning”, de más de 11 minutos de duración, y que sirve como completa definición musical de Pure Reason Revolution. Una pieza lenta, sideral propia de las movidas alucinógenas de la década de los 70 y que culmina con la pieza final del disco “He tried to show them magic – ambassador return”.

Si eres fan de bandas como PORCUPINE TREE o RADIOHEAD, es muy posible que pueda sonarte el nombre de PURE REASON REVOLUTION y si no es así solamente decir que este disco es perfecto para todo aquel seguidor del rock sinfónico que impulsó PINK FLOYD en su momento.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:1. Gone tomorrow, 2. Listen, 3. I am revenge, 4. No compromise, 5. Strenght, 6. Everything to lose, 7. Laid to rest, 8. I am what I am, 9. Save it, 10. All for nothing
11. At the end, 12. Guardian angel