El próximo 5 de diciembre se editará “The Dividing Line”, el disco solista del músico Robert Berry, el cual ha trabajado con muchísimas bandas consagradas en formato de sesiones, tales como Three o GTR, y recordemos que en la actualidad forma parte de Alliance. “The Dividing Line”, es un trabajo bastante bueno de Rock Melódico que creo que puede estar a la altura perfectamente dentro de los grandes del género para este año 2008, que poco le queda para finalizar. Este trabajo en solitario de Robert Berry, presenta en general un sonido fabuloso, con lo cual la producción también es un aspecto a tener en cuenta, a la hora de hacer una breve revisión de “The Dividing Line”.

Se da comienzo con un tema de mucha melodía “The Dividing Line”, donde el estribillo se te queda totalmente incrustado en la cabeza, tan solo con la primera escucha. El teclado en “The Dividing Line”, hace su presencia de forma muy correcta y elegante, otro de los aspectos a destacar es el solo de guitarra. Con una atmósfera más pesada y un tanto menos melódica esta “One Good Man” un tema curioso ya que se dan cambios de ritmo nada más empezar la canción, de la pesadez de las guitarras a la dulce voz de Berry aderezada por una sintonía realmente intensa y atrayente. “One Good Man”es uno de los temas que perfectamente puede sobresalir con respecto al resto de canciones que componen este trabajo de Robert Berry.

Volviendo a los derroteros más melódicos nos encontramos con otro gran tema, “Listen To The People” es un medio tiempo bastante interesante sobre todo porque existe un acompañamiento continúo de coros, lo que lo hace una canción más poderosa si cabe. La melancolía y el romanticismo se unen para crear una balada inmensa bajo el nombre de “Faith” donde el piano es constante y responsable del sentimiento tan grande que desprende esta canción. “Faith” te llega muy hondo en el corazón, es sencillamente una obra de arte.

En una onda sinfónica se nos presenta “This Life”, un tema con mucho teclado y muy pegadizo , otra de las maravillas de este “The Dividing Line”. Con unos riffs muy sugerentes y a modo de medio tiempo se abre una de las piezas más directas, así es como suena “A Life Worth Livin’”, un tema donde la voz de Berry te hace sentir y adrentarte en la magia y la elegancia que envuelve al Rock Melódico. “A Life Worth Livin’” es, cien por cien sentimiento.

Las teclas a lo Van Halen sirven para dar paso a “Can’t Let Go” un tema muy bueno, tranquilo pero con muchísima intensidad.

“The Dividing Line”, es un trabajo donde hay una presencia importante de los teclados, y una de las canciones donde se puede apreciar este rasgo, es en “I Gave You The Best Of Me” que recuerda en ocasiones a determinados pasajes parecidos a Pride Of Lions. “I Gave You The Best Of Me” tiene retazos de balada, pero también de Rock en el sentido más amplio de la palabra. En este momento con “Young Hearts” se te pone la piel de gallina al oir esta joya. “Young Hearts” es una balada con base de piano al principio, para luego endurecerse con la ayuda de las guitarras eléctricas.

Este trabajo de Robert Berry, alcanza el climax final y total con “Wait” y “Life Is On Fire” este último saliéndose un poco de la línea más clásica del resto del álbum, pero no por ello siendo peor, sino todo lo contrario, bastante curioso.

“The Dividing Line”, es un disco para ser escuchado tranquilamente y estando atento a cada uno de los detalles sonoros que existen, de esta forma conseguiremos detectar la valía y la importancia de este trabajo.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1-The Dividing Line
2-One Good Man
3-Listen To The People
4-Faith
5-This Life
6-A Life Worth Livin’
7-Can’t Let Go
8-I Gave You The Best Of Me
9-Young Hearts
10-Wait
11-Life Is On Fire