El próximo 13 en su fiesta de presentación y los días 14 y 15 de junio tendrá lugar en Fuengirola (Málaga) la primera edición del Rock The Coast Festival, un evento que aglutinará más de una cuarentena de bandas de estilos muy diversos, pero todas ellas relacionados con el rock en su vertiente más metalera.

El Festival tendrá lugar en un marco incomparable, al lado del mar y con tres escenarios, uno situado en el interior del castillo de Sohail denominado Castle Stage y otros dos próximos a la playa denominados Main Stage 1 y Main Stage 2. El recinto dispone de gradas para disfrutar sentados del evento en lo que será una experiencia inolvidable. Las puertas se abrirán a partir de las 13:00 ambos días.

Seguimos repasando lo que serán las bandas participantes y en esta segunda entrega nos centraremos en la actividad de los dos escenarios centrales el viernes.

ROCK THE COAST DÍA 14 DE JUNIO – MAIN STAGE 1 y 2

ARKONA

Main Stage 1 Hora:14:15-14:55

La madre Rusia también tendrá su presencia en este Festival y lo hará de la mano de Arkona, la banda de Pagan Metal. Una forma de arrancar la tarde en medio de buen folk cantado en su idioma de origen.

BLAZE BAYLEY

Main Stage 2 Hora:15:00-15:40

Rock the Coast no tendrá a Iron Maiden pero sí al que fue su cantante desde 1994 hasta 1999. Por tanto, para el británico es una buena ocasión para celebrar su 25 aniversario de aquel momento. Por ello Blaze nos regalará un set list especial exclusivo para conmemorar esa onomástica.

GRAVEYARD

Main Stage 2 Hora:15:45-16:25

Los suecos que están triunfando con su álbum “Peace” dejarán en el sur de España su personalísimo sonido de rock´n´roll de claras tendencias blues, ese sonido añejo que les caracteriza y que nos cautivará a primera hora de la tarde.

LEO JIMENEZ

Main Stage 2 Hora:16:30-17:10

Con “Mesías” recién lanzado una de las voces más representativas de la historia de nuestro rock nacional acompañado por su excelente banda nos hará vibrar con los temas de su último álbum y los clásicos sus trabajos anteriores. Una bandaza nacional de lujo para un Festival de lujo.

WINTERSUN

Main Stage 1 Hora: 17:15-18:15

Muy poco de invierno pero mucho de sol tendremos previsiblemente a esa hora de la tarde y los finlandeses se encargarán con sus guitarras afiladas y sus voces guturales de introducirnos en su maravilloso mundo lleno de bellos arreglos y orquestaciones.

U.D.O.

Main Stage 2 Hora:18:20-19:20

Udo Dirkschneider no necesita presentación, el excantante de Accept lleva toda la vida haciendo lo mismo, rockear con clase, siendo fiel a sus principios y dejando en todas sus canciones la marca inimitable de su voz.

TARJA

Main Stage 1 Hora:19:25-20:25

Y del que fue cantante de un gran grupo a la que lo fue de otro. Tarja Turunen que está a punto de lanzar su nuevo disco “In the Raw” (lo hará en agosto), vendrá a impresionarnos con su impresionante voz lírica y su maravilloso espectáculo en directo.

U.F.O.

Main Stage 2 Hora:20:30-21:45

Los legendarios U.F.O. van a realizar su gira de despedida después de 50 años de trayectoria. Su “Last Orders 50th Anniversary Tour” tendrá una parada en este festival, por lo que los asistentes serán unos privilegiados y aquellos que se pierdan esta gira no volverán a ver cantar en vivo a Moog. ¡Cómo vamos a disfrutar cantando “Doctor, Doctor”!

SCORPIONS

Main Stage 1 Hora:22:05-23:35

Será el primer gran cabeza de cartel en abrir fuego y llevan no sé cuántas giras de despedida, pero más de uno firmamos para que sean giras de despedida infinitas. Klaus Meine, Rudolf Schenker, Mathias Jabs, Pawel Maciwoda y Mikkey Dee (incorporado tras la disolución de Motörhead) nos regalarán todos los grandes éxitos de la banda, canciones icónicas; “Rock you like a Hurricane”, “Blackout”, “Wind of change”, “The Zoo” o ¿Cuántos nos enamoramos al son de “Still loving you?. Y además, son de los que siempre cumplen con un grandísimo espectáculo.

EUROPE

Main Stage 2 Hora:23:40-00:55

Y llegará el final de la cuenta atrás; veremos a los suecos con su emblemática canción pero el resto a buen seguro merecerá mucho la pena. Joey Tempest y los suyos después de su gran éxito en los ochenta y su separación volvieron a reunirse para continuar otra larga carrera musical con otro enfoque más maduro y de alto octanaje de calidad. Una banda que uno no se puede perder.

CARCASS

Main Stage 1 Hora:1:00-2:00

Los históricos del grindcore serán los que se encargarán de despertar al que pudiera quedarse dormido tras los diez minutos de espacio con el concierto anterior. Será alucinante poder volver a catar algo de su grandioso “Necroticism:Descanting the Insalubrious” de 1991 y disfrutar de su buen death metal melódico.

https://www.youtube.com/watch?v=F5nGo7yUtlE