Siempre interesados por la carrera de los de Castellón, Dry River pasan de nuevo por nuestra redacción para hablarnos de como están preparando su paso por los festivales de verano como el Rock The Coast o el Leyendas del Rock, como llevan la preparación de su DVD que grabaron en Madrid o su próximo disco entre otras cosas… Esto es lo que nos cuentan
David Aresté


Hola a todos, es un placer teneros otra vez aquí….qué tal estáis?

Hola, el placer es nuestro de compartir de nuevo unas líneas con vosotros.

Atrás quedan las presentaciones por todo lo alto de 2038 que disteis en Valencia, Madrid o Bilbao…qué recuerdos os guardáis?

Sin duda, 2038 nos está dando grandes alegrías. Hemos llevado nuestra música a gran parte del territorio nacional con la satisfacción de tener algún que otro sold-out, como es el caso del concierto en Sala Copérnico, en el que contamos con grandes colaboradores como Julio Castejón, Ronnie Romero, Juanjo Melero, Roberto y Mazuecos de Solid Relax Project. Hemos recibido muy buenas críticas de la prensa especializada y ese calor tan especial que nos da el público concierto tras concierto y que allí donde sea, no dejan de interactuar y corear nuestros temas uno tras otro. Muchos recuerdos, pero sobre todo destacamos la oportunidad conocer a muy buena gente en ese camino ya sean de otros grupos, salas o público en general haciendo lo que más nos gusta. Y todavía nos queda el veranito.

eIkwZ06 nEVpsQ9 JsmS4s3

Un disco tan importante que os ha abierto la puerta de los festivales de verano en España, que fácil no debe ser—cómo os sentís?. Sin duda más reconocimiento que os da este 2038, no?

Pues imagínate… formar parte cartel del Rock the Coast y del Leyendas del Rock. La oportunidad de participar con todas esas grandes bandas es un sueño y a la vez una motivación extra para nosotros. Los festivales son algo muy especial, todos los grupos queremos ver nuestro logo en esos carteles, eso es así. A los festivales acuden miles de personas para pasarlo en grande, se genera algo mágico y eso hace que los conciertos de festival emocionen sobremanera. El poder ofrecer nuestra música a nuestros seguidores y los que todavía no lo son en un evento de esa envergadura, no puede más que proporcionarnos alegría infinita. Con 2038 hemos dado un paso más y esperamos seguir en esa línea con los proyectos venideros.

No os moveréis mucho este año como ya nos dijisteis… ¿El nuevo material está ya en el horno preparándose?

En los tres primeros meses del 2019 todavía hemos tenido algo de movimiento en lo que a conciertos se refiere. De hecho, han sido los de Bilbao, Valencia y Madrid con vídeo incluido. Y ahora ya nos hemos volcado en pleno para preparar todo el material del nuevo disco, quitando los conciertos de los festivales de verano. El material para el disco nuevo ya lo tenemos calentito y por cierto pinta muy bien. En términos culinarios estaríamos en “la mise en place” del menú, acabando de cortar y sazonar todos los ingredientes para empezar a montar la receta y meter en el horno.

QwTOWTz Zk8xA9T vNRMkRj

Y lo más importante … ¿cuándo veremos alguna imagen del concierto que grabasteis en Madrid?

Aún no podemos aventurar una fecha concreta, pero lo que sí que os podemos adelantar es que el montaje de vídeo está prácticamente finalizado… así que probablemente no tarde mucho. Seguiremos informando…

Entre esos festivales estará el Rock the Coast…. Que participareis con gente como Rainbow, Opeth, Magnum, Seventh, Wonder, Angelus Apatrida hasta llegar a 43 bandas…. ¿Cómo se afronta un concierto de tales características? ¿Qué verá la gente que os vaya a ver?

Con mucha ilusión y ganas de que llegue ese día. ¡Qué maravilla formar parte de un cartel con tantos grandes! En los festivales va todo muy cronometrado y contaremos aproximadamente con 50 minutos para nuestro concierto por lo que configuraremos un set-list más corto del que hacemos habitualmente, pero con toda la contundencia o más si cabe del que hacemos normalmente. Seremos el grupo que cierra el festival, así que sobre la 01:00h de la madrugada del domingo nos pondremos nuestros trajes granates y a tope. En 2012 participamos en un macro festival “El Costa de fuego” en Benicasim y fue una gran experiencia porque es distinto a un concierto en sala con dos o tres grupos como mucho. En estos eventos es todo a lo grande, muchos grupos, grandes equipos de sonido, luces alucinantes, escenarios enormes y sobre todo que se come genial.

TukhKSW QpYcZXb 1eZ6L7B

¿A quién tenéis ganas de ver de todo el cartel?

Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, pero en este caso queda claro que Rainbow, Scorpions, Europe y Opeth no se escapan.

Ya os lo preguntamos, pero…. ¿Qué os espera este 2019?

La edición de un DVD en vivo, un gran éxito en los festivales de verano (esperamos) y un montón de trabajo en el local acabando de componer nuestro próximo disco… ¡que no es poco!

a2O4Kiu vLORx0H 0aVch2G

Gracias por vuestro tiempo, nuestras preguntas han llegado hasta aquí… si queréis decir algo más este es el momento, suerte en lo que queda de año y que vaya bien en el Rock the Coast…

Pues muchas gracias a vosotros por tenernos en cuenta, y un saludo a toda la gente que nos sigue y nos apoya. ¡Nos vemos en el Rock the Coast y en el Leyendas!

David Aresté