Samantha Fish, otro de los valores en alza del blues actual,  estará de gira por España el próximo mes de Julio por España, en el BluesCazorla, Las Palmas y Tenerife en las siguientes fechas:

07/07/22 Cazorla BluesCazorla Festival ES
08/07/22 Las Palmas de Gran Canaria – Parque de Santa Catalina ES
09/07/22 Tenerife – Tenerife Auditorium

Faster es el último disco de Fish, la continuación del aclamado Kill or Be Kind de 2019, y marca la primera colaboración de Fish con el productor Martin Kierszenbaum (Lady Gaga, Sting), quien coescribió ocho de las 12 nuevas canciones del álbum y ayudó a la guitarrista, cantante y compositora que desafía el género a refinar su sonido y adentrarse en un territorio sonoro nuevo y audaz.

“Todo el disco trata de hacerse cargo y tomar las riendas, en una relación o en la vida en general”, explica Fish. “Realmente pensé que después de 2020 terminaría con un álbum realmente triste y sombrío, pero en cambio, se nos ocurrió algo que es divertido, sexy y muy empoderador”.

Si bien Faster nunca deja de mostrar la vitalidad arenosa de la maestría musical de Fish, gran parte del álbum viaja a un terreno sonoro elegantemente ecléctico. Uno de los momentos más vulnerables de Faster, “Crowd Control” se desarrolla en ritmos delicados y tonos de teclado brillantes, formando un telón de fondo de ensueño para la autorreflexión de Fish.

Kierszenbaum, quien contribuyó con la guitarra, el piano, los teclados y la percusión a la grabación además de sus deberes de producción, reclutó una sección rítmica de primer nivel compuesta por el legendario baterista Josh Freese (Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, The Replacements) y el bajista Diego Navaira de Los Últimos Bandoleros para la sesión. Hannah Brier contribuyó con los coros, mientras que los ganadores del premio GRAMMY, Tony Lake y Robert Orton, diseñaron y mezclaron, respectivamente.

Para Fish, una de las mayores alegrías de hacer música es el poderoso intercambio de energía en sus incendiarios shows en vivo. “Cada vez que toco en vivo, solo quiero que la gente se olvide de todo lo demás en el mundo y sienta la misma alegría que siento en el escenario”, dice.

En el proceso de creación de Faster, Fish experimentó una euforia similar. “Hay tal transformación que puede ocurrir en el estudio cuando realmente posees esa libertad para ser creativo”, dice ella. “Me siento tan cargada en esos momentos, como si pudiera ser quien quiera ser. Solo somos estos músicos increíbles y yo tratando de crear una obra de arte que hable por sí misma y aporte algo nuevo al mundo. Nunca es difícil sentirse inspirado o empoderado cuando esa es la misión”.