El que en su día fuera voz a tantos éxitos de Van Halen en los 80 y parte de los 90 está de vuelta con su última aventura, The Circle. Banda que sacó su primer redondo en 2019 y nos deleita, una vez más, con una buena dosis de rock clásico.

Nando Genestar

Por supuesto, la formación sigue intacta, Vic Johnson a la guitarra, Michael Anthony al bajo y a los coros (y vaya qué coros) y Jason Bonham a la batería, la cual suena atronadora de inicio a fin. Otra cosa que sigue intacta es la inconfundible voz de Hagar, la cual sigue sonando potente y desgarradora a sus ya setenta castañas. Una rareza en el mundo del rock, todo sea dicho.

Este tercer álbum en estudio muestra a una banda mucho más seria y reflexiva con los tiempos que corren. Aquí no todo es fiesta y tequila, como Sammy nos tiene acostumbrados, aquí se habla, o mejor dicho se canta, mucho sobre los problemas actuales relacionados con el racismo, el cambio climático, la crisis y la pandemia. Solo echando un ojo a la portada, uno ya puede ver de qué va la cosa y desde el principio con “Intro: The Beginning of the End” se puede corroborar que no va a ser el álbum más feliz y fiestero del rojo roquero.

Sammy Hagar & The Circle – Crazy Times

Después de esa pequeña canción acústica que sirve como introducción, la agrupación nos regala una serie de trallazos que deleitarán a cualquier amante del rock, “Slow Dain”, con un toque Zeppelin, la salvaje “Feed Your Head”, la cual nos hará acordarnos de los hermanos australianos y “Pump It Up” que nos da un pequeño respiro lírico y nos devuelve al lado más canalla de Hagar.

“Be Still” abre otro momento para la reflexión. Una canción acústica que, al igual que “Father Time”, nos hará sentarnos y darle una vuelta de tuerca a ciertas cosas que nos rodean a día de hoy. Parece que Sammy Hagar estaba bastante sensible y meditabundo a la hora de componer estas canciones para este disco. Musicalmente, nos recordará a algunos de los temas más introspectivos de Bruce Springsteen.

Sammy Hagar & The Circle – Pump it up

La canción título, por supuesto, sigue con la temática y aborda varios temas de actualidad, pero esta vez desde la agresividad más hard roquera. Para salir un poco de la materia, nos brindan una divertida y vacilona “Funky Feng Shui”. Un tema que te hará mover las piernas a ritmo de funk y a gritar (o intentarlo) al son del Sammy más socarrón.

El álbum se cierra con dos buenas dosis de energía con “Children’s End”, de nuevo con cierto rollo Zeppelin, y la groovy “2120”.

No será el disco del año, pero agradará a todos los seguidores del carismático vocalista que en su día llevó la voz cantante en Van Halen y a los amantes del rock americano más clásico.

Nando Genestar
Temas:

01 – Intro The Beginning Of The End
02 – Slow Drain
03 – Feed Your Head
04 – Pump It Up
05 – Be Still
06 – You Get What You Pay For
07 – Crazy Times
08 – Funky Feng Shui
09 – Father Time
10 – Childhood’s End
11 – 2120