La música ha cobrado más importancia que nunca en estos tiempos. El grupo AMARANTHE regresa justo a tiempo. El ya establecido sexteto sueco de metal, comenzaron su andadura en 2011, pasando de un sonido explosivo a uno más sofisticado, algo ya asentado en su disco de 2014 “Massive Addictive”, y culminando con su “Maximalism” de 2016.  AMARANTHE saben moverse entre el metal melódico, la brutalidad aplastante, sonidos cinemáticos y toques futurísticos.

La banda liderada por el guitarrista y letrista Olof Mörck y la vocalist Elize Ryd, culminaron su ascenso siendo aclamados con su lanzamiento de 2018, “Helix”. Y ahora que se acercan a su sexto plastico, Olof  declara que AMARANTHE nunca ha estado más unido o preparado para el futuro.

Nos sentíamos confiados cuando empezamos a trabajar en este disco, pero también cómodos,” declara. “Nils se unió al grupo medio año antes de grabar Helix. Y aunque sabía que era un fantástico cantante, no sabíamos cómo componer para él. Es magnífico poder aprovechar el tener dos voces tan claras, con Nils y Elize, y combinarlas con los gruñidos. Además, hay toques de los ‘80s, y retazos del metal de principios de los‘90s. ¡Ha sido muy divertido trabajar en este disco en general! Nos han dicho que es el disco más heavy de Amaranthe hasta la fecha. Es más diverso que Helix, aunque es su evolución natural.”

amaranthe-manifest

Los fans de la formación no tendrán quejas. Como con cada disco de AMARANTHE , “Manifest”es un paso adelante en su sonido. Grabado en Dinamarca y con su colaborador habitual Jacob Hansen, el nuevo album tiene múltiples texturas, es agresivo y potente,y de una belleza exquisita. Como pudimos ver en el single adelanto “Do Or Die”, que salió en San Valentin este año, y con la colaboración de Angela Gossow, “Manifest” es un disco que le debe mucho tanto al mundo real como al imaginario. “Es definitivamente el disco más maduro y filosófico que hemos hecho.”

La formación liderada por Olof y Elize se completa con los dos co- vocalistas Henrik Englund Wilhelmsson y Nils Molin el bajista Johan Andreassen y el batería Morten Løwe Sørensen.

No es solo un arriesgado regreso, sino además un notable progreso en su sonido; “Manifest” es el álbum más ambicioso, dinámico y memorable de AMARANTHE hasta la fecha. El antidote perfecto para la ansiedad que nos invade en estos tiempos difíciles.

Temas:

1 – Fearless
2 – Make It Better
3 – Scream My Name
4 – Viral
5 – Adrenaline
6 – Strong (feat. Noora Louhimo)
7 – The Game
8 – Crystalline
9 – Archangel
10 – BOOM!
11 – Wake Up And Die
12 – Do Or Die
13 – 82nd All The Way (Bonus)
14 – Do Or Die (feat. Angela Gossow) (Bonus)
15 – Adrenalina (Acoustic) (Bonus)
16 – Crystalline (Orchestral) (Bonus)

Hace unos días se publicó el primer adelanto del disco con el vídeo de «Viral»

El grupo estará de gira por España en Febrero de 2021 junto a Beyond the Black, estas son las fechas:

18 abril 2021 – sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
19 abril 2021 – sala But (Madrid)