Cuando se habla del metal chileno siempre se nos vendrán a la memoria los excelentes Pentagram y Criminal, e imposible no hablar de Anton Reisenegger, uno de los personajes mas reconocidos a nivel internacional en los últimos años, bandas como Massacre, Necrosis, Dorso, Lefutray, Six Magics, Perversor, Dekapited, Capilla Ardiente, Briselas, Neogenesis o Undercroft que al igual que Anton en su momento, quemaron sus naves y radican en Europa, Alemania para ser mas precisos, le han dado brillo a la historia del metal chileno. Y siguiendo con esta bonita tradición hoy nos toca hablar de Sinner Blood espectacular banda chilena de muy buen y efectivo Power Metal melódico, que debuta con esta obra, que en todo momento nos trae a la mente a bandas como Symphony X, o Evergrey, incluso la voz de James Robledo tiene mucha similitud con la de Russel Allen, sin llegar a las odiosas comparaciones.

Atención al brillante trabajo que realiza Nasson, tanto en la guitarra como en los teclados, sin olvidar que es el compositor principal del grupo y productor del disco, supo fusionar de gran manera su trabajo para que Robledo terminara por sellarlos con un esplendido trabajo vocal. Nasson a parte se da tiempo para trabajar con la vocalista chilena Caterine Nix es el grupo Chaos Magic. El grupo lo completan el bajista Nicolas Fisher y el batería Guillermo Pereira curtido en bandas de metal extremo como Recrucide y VPS.

Desde la inicial The Mirror, los arreglos de guitarra y teclado cobran importancia y los solos de guitarra se elevan poderosos, se nota la mano de Nasson, consigue no saturar el sonido de la banda, y a partes iguales le imprime potencia, velocidad y melodía, sin olvidar la sección de coros, todo en una perfecta armonía, temas directas, sencillas, no muy elaboradas y eso es un acierto, ya que el power metal llego en un momento a ser extremadamente adornado que perdió identidad, los chilenos han tratado de eliminar ese lastre y van directo. The Hunting destaca por el enorme trabajo de Robledo de esos cantantes que infunden mucha emoción.

Phoenix Rise es power melódico a mas no poder, sencillos arreglos en la acústica y trazos en las teclas. Never Again sobresalen por esos viciosos coros. Kill Or Die encontramos el único pero de la grabación, mas alla de la gran ejecución, no deja de ser preocupante que a pesar del nivel de las canciones, a algunas de ellas les hubiera venido bien una sacudida para evitar el parecido entre ellas. Remember Me es de lo mejor, con un estribillo pegadizo, galope a tope y al final ese “reeemember meee”, se te queda clavado en la cabeza. La balada Forever, se va construyendo para que sobre el sonido del piano, Robledo desgarre su voz para llenarla de dramatismo, 3:45 minutos de puro sentimiento. The Path of Fear es pura velocidad y la batería de Guillermo se lleva toda la fiesta a sus terrenos por completo.

En Never Resting Soul se pierde la velocidad pero se gana en melodía. Who I Am y sus 7 minutos de poderoso power a medio tiempo, llena de sentimiento, el grupo se siente comodo en estos terrenos, de los temas estrellas de este plato, con Robledo bordándola de manera asombrosa. Y Awakening es un gran cierre a todo trapo, para dejar bien claro que Sinner Blood lograron hacerse con un gran disco debut, que debe colocarlos en el camino correcto para poder dar el gran salto a los escenarios principales dentro del mundo del rock.

Habrá que corregir detalles para que no escuchen tan uniformes sus temas, porque del resto sin quejas, gran voz, tremendo guitarrista tecladista y productor, y una base de ritmo sin ningún tipo de cuarteaduras. Si te gusta el power sin condimentos este es tu disco.