Hace más de diez años, doce concretamente, salía el segundo disco de Sweet Little Sister “Apocalipstick”, consolidando un poco más su puesto dentro de la escena rockera actual.

Cumplieron eso de que el segundo disco es el más difícil de editar de un grupo ya que pasaron tres años desde la salida de su debut “Livin’ Rockin”. Tres años de los que tenemos que contar lo que estuvieron de gira, pero si es cierto que tuvieron que pasar por cambios en la formación, y por apostar más allá de lo que les dio ese primer lanzamiento buscando mejores temas, sonido y producción.

La formación se completó con Sergi y Nacho Mur a las guitarras, y aunque también buscaban a alguien para las teclas no llegó para el disco pero si más tarde para los directos. Así que ellos dos se sumaban a Monty a las voces, Law al bajo y voces y Priscila a la batería para formar el quinteto que grabaría este disco. También hay que decir que en Valencia lo que sobra es música y buenos músicos, así que armaron a cada canción del disco con alguna colaboración de algún grupo de la zona aportando más calidad y variedad al disco: Ochorizo, Black Mamba, Opera Magna, Quelonio, Wurdalak por nombrar algunas bandas que aportaron su arte al disco. Para llevar todo eso a cabo fueron pioneras a las plataformas crowdfunding y plantearon abiertamente el proceso de compra anticipada sin ningún tipo de herramienta que las ayudase ni una lista de recompensas para los mecenas. Los que compraran el disco anticipado tendrían el disco y un detalle de la banda, que acabó siendo un poster firmado del grupo y poco más junto al disco obviamente. Hay que decir que consiguieron el objetivo, y además de grabarlo en los RPM pudieron llevarlo a masterizar a Finnvox, para darle ese toque de Rock Escandinavo que tiene el disco, pudiendo abrir la exportación a Europa.

Sweet Little Sister - Apocalipstick cd

No entraremos a valorar cada uno de los temas porque en este enlace tenéis el análisis que hicimos por aquel entonces del disco… pero recordaremos una vez más el single “R’N’R 24/7” (que contó con vídeo), “Do ya wanna get some fun?”, “Chainsaw fever” o “What a Pity (you’re so silly)” aunque cada uno aportaba algo al disco sin duda. También cambiaron de sello para conseguir una mayor difusión nacional y este segundo disco lo editó Lengua Armada dejando atrás Expo Rock Music,

La gira en cambio no duró mucho, ya que a principios de 2009 el grupo decidió separarse. Así que teniendo en cuenta que los primeros conciertos de presentación fueron a finales de Abril de 2008 no estuvieron de gira ni un año, teniendo como un segundo empujón en Febrero de 2009 con 5 fechas por España (Zaragoza, Barcelona, Madrid y dos fechas en Valencia). Tras conseguir ser la banda invitada de Y&T, Scorpions, Girlschool, multitud de conciertos por España (recordando el que hicieron con The Stone Circus y Uzzhuaïa en Valencia) y sus respectivos festivales… todo esto que consiguió el grupo se paró de repente, y sus seguidores vieron como se desaprovechaba uno de los mejores discos del año.

A día de hoy si alguien descubre ahora al grupo, este disco sigue en Spotify y a la venta en formato digital. Hubo un concierto de despedida llenando la Paberse en Valencia, no hubo más conciertos en otros puntos de España para que hubiese ido más gente, no ha habido reunión ni se asoma por el horizonte. Así que sirva este artículo como el hecho de homenajear a un disco que se mereció mucho más y que no tuvo, ni nosotros tampoco.