intro

Gran noche de Rock la que se pudo vivir el sábado en Madrid en la Sala El Sol con la presentación del EP de The Diesel Dogs “Anthiumanism” 2012, editado en vinilo (rojo y negro) con 200 copias de cada uno, y en su interior otra buena muestra de grandes y rabiosos textos. Se hicieron acompañar por los madrileños Nutria que no dejaron indiferente a nadie.
Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Los encargados de abrir la noche era Nutria, banda de reciente creación con músicos de bandas madrileñas, para todos los gustos. También están presentando su primer EP “Compartiendo Helecho” banda formada por amigo que formaban parte de otras bandas madrileñas, con una mezcolanza interesante de psicodelia, punk y experimentos varios.La banda esta formada por Ángel Hernández voz, teclas, un huracán en directo, Snake bajo, Juan Salamancas guitarra y Alex Gómez batería. Nos desgranaron parte de su trabajo publicado hasta la fecha y otros que tienen en la recámara. Para empezara eligieron el que abre su ep, “Helechos” al que le siguieron temas como el eléctrico “Mosquito” o “Marcas blancas y medicamentos Genéricos” en donde se despachan a gusto con su psicodélica particular.

Nutria_4Nutria_10Nutria_7

Su eléctrico directo y enérgico continuó con temas como “Nutrias” o “Miedo Mañanero” en la que Ángel aprovechó para hacer sentarse a casi todos en el suelo, un gran frontman, cachondo y desinhibido total, aparte de tener una buena voz, pero sin duda es el que lleva las riendas del concierto a su antojo. Para el final dejaron otra rareza como “Cofratas” con la que terminaron este concierto y en que hicieron pasar un buen rato a los presentes a parte de disfrutar de sus canciones tan atípicas.

Tras los minutos de rigor para cambios, se acercaban las doce de la noche y salían a escena The Diesel Dogs, con la formación Javi voz y guitarra, Peny bajo, Juan batería y a los que se le añade, imagino que temporalmente, Ricardo guitarra y voz de Love Division, para mi toda una sorpresa, aunque ya ha tocado en concierto pasados con ellos, para mi era la primera noticia que tenía.

Diesel_Dogs_12Diesel_Dogs_13

El concierto fue para gozar desde el inicio hasta el fin, con una banda que destila actitud, ganas, bunas canciones y que se entregan en cada noche.Aquí no iba a ser menos y desde la inicial “The ballad of France Telecom” tema que abre su nuevo EP que sonó atronador. La descarga continuó con viejos temas como el portentoso “Cyclone”, temazo que hace cantar a cualquiera, al igual que “Traitor” otro de los grandes temas y más cañeros de su anterior trabajo “The Golde Age” 2010.

El siguiente tema nuevo en tocarnos fue otro claro, conciso y rockero “Art of War”, con la que dieron paso otra vez a temas pasados con “Sundogs” o el que abría su anterior disco “The assassination of John Doe” un temazo que se ha convertido en imprescindible en sus directos.Otro de los destacados fue “Milgram Revolt”, con un sonido nítido como en pocas salas a las que he asistido, quizá le faltó algo más de volumen y suciedad.

Diesel_Dogs_2Diesel_Dogs_16Diesel_Dogs_20

El concierto iba sobre ruedas, con un público que no se acercó mucho, pero si estuvo muy pendiente de cada tema, y se lo estaba pasando fenomenal con el concierto de los madrileños, que volvieron a los temas nuevos con “David Foster Wallace”.

Siguieron con el repaso a sus discos, eps, singles, turno de “Hiroshima after You” de su anterior disco, para dar paso a temas más antiguos como un crudo “Heartbreaker”.Lo remataron con uno de los temazos de su segundo disco “See no Evil” 2007, un rotundo “Welcome to the lost Generation”, que hizo cambiar el ambiente totalmente y la gente empezó a estar más metida en el conciertazo que estábamos viendo.

Diesel_Dogs_6Diesel_Dogs_18

Para la parte final escogieron dos tema nuevos “Stay Gold” y “We are all miserable Together”, con los que el ambiente se relajó un poco, para subirlo definitivamente con otro temazo de gran calibre que es “Mankind is the Enemy”, con el que le gente se entregó a tope, igual que el grupo que estuvo a una altura impresionante; empezando por su nuevo bajista Peny, que hizo un trabajo encomiable, haciendo coros, posando y diviertiéndose en definitiva. Otro que no se le sacaba la sonrisa de la boca era a Juan en su batería, y de Javi y Ricardo no se puede decir mucho, lo hicieron perfecto y así se lo hicimos saber con una gran ovación de despedida.

Despedida que sería breve, ya que saltaría nuevamente para regalarnos un final de fiesta perfecto con un trío de temas de altura. Primero empezaron con la semitranquila “The Golden Age” en la que la gente participó cantando el estribillo, para continuar con una versión del “Rocking in the free World” de Neil Young, que se cantó y disfrutó a tope. Para rematar la faena, locura general con el apabullante y rockero “Killing myself for R ´n ´R”, con la que sí, esta vez se despidieron hasta la próxima que no tardará en llegar. Atentos a su gira.

Diesel_Dogs_14Diesel_Dogs_22

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Set list The Diesel Dogs – 22 Septiembre ´12 – Sala El Sol @ Madrid

The ballad of France Telecom
Cyclone
Traitor
Art of War
Sundogs
The assassination of John Doe
Milgram Revolt
David Foster Wallace
Hiroshima after You
Heartbreaker
Welcome to the lost Generation
Stay Gold
We are all miserable Together
Mankind is the Enemy
——————
The Golden Age
Rocking in the free World – Neil Young
Killing myself for R ´n ´R