Nacidos en 2009, The Excitements hace tiempo que ya no son unos desconocidos para el público de toda Europa. Aferrándose a la práctica de un Soul y un R&B extraídos directamente de la época más fértil (musicalmente hablando) de mediados del siglo XX, han dejado boquiabierto a un público que aumenta cada día en número.

Han editado dos LPs y una larga lista de singles que empiezan a ser pieza indispensable en los maletines de los Dj’s internacionales más expertos y cuya grabación han combinado con una frenética agenda de conciertos que parece no tener fin.

 

És ahí, en el directo, sobre los escenarios de clubs y festivales internacionales, donde se han ganado un público ávido de música sincera, enérgica, real y auténtica. Así, han aparecido en los carteles de festivales multitudinarios como el Paleo Festival de Nyon, el Garorrock francés, el Shambala Festival en el Reino Unido, el Festival de Jazz de San Sebastián, el Feest in Het Park en Holanda, ferias como el Eurosonic Noorderland y el MAMA en París o el escenario del Royal Albert Hall londinense donde ofrecieron dos conciertos consecutivos, por citar algunos. 

www.theexcitementsband.com

ccircuit253ccircuit315ccircuit182

The Limboos nacen hace aproximadamente un año. Su sonido, que podríamos describir como “Exotic Rhythmand Blues”, es un reflejo de su obsesión por lo mejor de la música afroamericana por un lado y la exuberancia de los ritmos caribeños por otro, en la más pura tradición mestiza de ciudades como Nueva Orleans

El disco debut de The Limboos, banda gallega de origen pero afincada desde hace tiempo en Madrid, es de los que uno tiene que poner una y otra vez, tal es la adicción que produce en el oyente desde la primera escucha.

Con la fantástica Big Chef como single de adelanto, y con temazos del calibre de Call me a trampTell me pretty baby”“Keep your hands out of my pocket” o la que da título al disco“Space MamboThe Limboos han sabido conseguir en su debut la perfecta combinación que tantos grupos buscan durante toda una carrera: sonido, actitud y grandes canciones.  http://thelimboos.com/