La banda que nos ocupa, Trick or Treat, nos llega de la península itálica. Ellos se formaron en el año 2002 como una banda tributo a Helloween. Nombre el cual es una clara alusión a los alemanes, ya que, como muchos sabréis, Trick or Treat, es una expresión que dicen los niños americanos el día de Halloween, cuando van de casa en casa en busca de sus caramelos. Así qué mejor nombre para una banda tributo a Helloween, ¿no?.

Después de dos años se decidieron a escribir sus propias composiciones. Así sacaron en el 2004 una demo titulada “Like Donald Duck”. Ahora en el 2006, nos llega su primer larga duración con el gracioso título “Evil needs candy too” (el diablo también necesita caramelos).

La banda partió del guitarra, Luca Cabri, quien se lo comentó a sus dos compañeros de clase, Leone Villani Conte (bajista) y a Nicola Tomei, batería que grabó el álbum, pero que a principios de este año dejó el grupo y ha sido sustituido por otro batería, llamado Stefano Soncio. Los tres auténticos fans de Helloween.
El grupo lo terminan de formar Guido Benedetti (guitarra) y Alessandro Conti (voces).

Así, con tanta clara alusión a Helloween, Trick or Treat, no podían practicar otro estilo que no fuera el que en su día hizo famosos a Kai Hansen, Michael Kiske y compañía. Y es que incluso hasta la voz , en determinados momentos, tiene una grandísimo parecido a Michael Kiske. Os recomiendo que entréis en su página web https://www.trickortreatband.com/, vayais al apartado Zone Tribute y os descarguéis los temas en directo que tienen, para comprobarlo vosotros mismos.

Entrando de lleno en el disco, “Evil needs candy too” comienza con la intro “it’s snack time”, muy a lo helloween. A esta le sigue el tema que da título al álbum, “Evil needs candy too”. Un corte muy rápido y divertido, con un gran trabajo a nivel de guitarras. Y es que tanto Luca Cabri y Guido Benedetti son unos crack de las seis cuerdas.

A continuación le sigue “Time for us all”, un tema bastante más lento que el anterior, con un riff bastante repetitivo a lo largo del tema, y en el que el nivel vocal no acaba de cuajar.

”Like Donald Duck”, es seguramente, el tema más divertido de todo el disco, con mini intro incluida del pato Donald. A nivel compositivo es de las que más se pueden parecer a Helloween, de su primera época, así como a nivel vocal, en determinados momentos el timbre se le acerca también a Michael Kiske.

Le llega el turno ahora a una versión cuanto menos curiosa, ”Girls just want to have fun” de Cyndi Lauper. Y es que nunca me hubiera imaginado esta canción en versión heavy. Y es que parece que estos italianos ¡se atreven con todo! Un gran trabajo, que merece mucho la pena escucharla.

”Joyful in sadness” un tema que comienza con un punteo de guitarra muy a lo maiden, así como en la batería, aunque a lo largo de la canción se va convirtiendo en un tema más power. Hay que destacar la gran labor de Villani Conte al bajo y es que este tío es un auténtico crack!.

”Sunday morning in London” una balada acústica, donde Alessandro Conti demuestra sus grandes dotes vocales. A continuación viene “Who will save the hero”, un tema a medio camino entre el medio tiempo y la caña, con un riff que se va repitiendo a lo largo de la canción, y un solo bastante resultón.

”Back as a pet” es otro tema a medio tiempo que te transportará a la primera época de Helloween, sobre todo en la parte del estribillo, ya que ronda un gran parecido a los alemanes. Un tema bastante resultón y agradable de escuchar.

Para ir acabando nos llega “Perfect life”, un tema que sin ser ninguna obra maestra, hará que lo vayas cantando desde la primera vez que lo oigas, ya que contiene todos los elementos para agradar a la gente. Una canción alegre y directa, con un buen punteo de guitarra inicial. Y para finalizar otro tema directo y rápido, auténtico power metal y el más largo de todo el disco, algo más de 9 minutos de canción “Back life”.

En si Trick or Treat no aporta nada nuevo a la escena, pero quizá sea por la nostalgia de los primero Helloween, con Michel Kiske y Kai Hansen, y el gran parecido que tienen, a todo ello sumado a que los cinco son una grandiosos músicos, haga que estos italianos se conviertan en una banda con muchos seguidores.

Vicente Ramírez

Temas:
1. it’s snack time
2. Evil needs candy too
3. Time for us all
4. Like Donald Duck
5. Girls just want to have fun
6. Joyful in sadness
7. Sunday morning in London
8. Who will save the hero
9. Back as a pet
10.Perfect life
11. Back life