El año pasado ya os presentamos el segundo trabajo de estos daneses llamado “Rock the rebel/ metal the devil” y ya nos referimos a VOLBEAT como una de las bandas que en Dinamarca despuntaron en el año 2006 como banda revelación y premiada como mejor álbum de debut, mejor cantante, mejor compositor y mejor directo.

El año pasado ya hacíamos alusión al hecho de que algún reportero sueco escribió que Metallica debería haber alquilado a VOLBEAT como compositores para sus trabajos “Load” y “Re-load” y también os definíamos su sonido como una mezcla de METALLICA, OFFSPRING y PERZONAL WAR.

Bien, pues ahora, un año más tarde, los daneses vuelven con este fabuloso “Guitar gangsters & Cadillac blood” dando así continuidad a su anterior disco y reafirmándose en su particular forma de entender el rock más contundente. “Guitar gangsters & Cadillac blood” mantiene la imagen de sus dos anteriores discos, la misma combinación de colores, la misma rareza de portadas y el mismo sonido así que, a priori, no estamos ante ningún avance significativo. Simplemente, más de lo mismo pero muy bien hecho.

Por tanto, la banda de Michael Poulsen (ex DOMINUS) sigue apostando por temas cortos, rápidos, directos y de estribillo fácil. Una de esas bandas que, además, imprimen optimismo y buen rollo en todos sus temas convirtiendo el sonido de VOLBEAT en una verdadera fuente de energía.

Prueba de ello es que su nuevo trabajo ya se sitúa número 1 en Dinamarca y Finlandia, el 4 en Suecia, el 15 en Alemania, el 26 en Austria, el 28 en Noruega, el 29 en Holanda y el 30 en Suiza (por poner algunos ejemplos). Así, aunque en España todavía no hayan conseguido dejar huella, lo cierto es que estamos ante un fenómeno musical que está arrasando en el resto de Europa y es que, si por algo destaca VOLBEAT es por sus pegadizas melodías y, sobretodo, por la particular forma de cantar de Poulsen que, con una voz limpia es capaz de entonar los más diversos estribillos haciéndolos todos ellos increíblemente pegadizos. Cuando a eso le añadimos una base rítmica propia del thrash de METALLICA o PERZONAL WAR, tenemos una combinación única.

Si no me hicisteis caso con su anterior “Rock the rebel/ Metal the devil”, hacedme caso ahora y dadle una oportunidad a este “Guitar gangsters & Cadillac blood”. Eso si, si tuviera que elegir yo me quedo con el anterior. No porque éste sea malo sino porque los temas de su anterior disco pegan algo más, gozan de algo más de personalidad y tal vez se pueda considerar un disco más redondo.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:1. Intro/End Of The Road, 2. Guitar Gangsters & Cadillac Blood, 3. Back To Prom, 4. Mary Anns Place, 5. Hallelujah Goat, 6. Maybelenne I Hofteholder, 7. We, 8. Still Counting, 9. Light A Way, 10. Wild Rover Of Hell, 11. Im So Lonely I Could Cry (Hank Williams Cover), 12. Broken Man And The Dawn, 13. Find That Soul (Bonus Track), 14. Making Believe (Social Distortion Cover)