Muchas ganas, mucho público y sobre todo mucha ilusión se palpaba en el ambiente, una enorme fila era la característica principal para poder acceder a la sala, en donde WarCry hizo historia al grabar su primer DVD.

WarCry - 5 de Noviembre - Sala Aqualung ( Madrid )

Cuando supimos que las entradas estaban agotadas días antes del concierto me imaginé, que sería un concierto inolvidable tanto para la banda como para la gran cantidad de fans que han conseguido a lo largo de su carrera. Ni el mismísimo Steve Vai quien estuvo de paso por Madrid ese mismo día, logró que Aqualung se llenase hasta la bandera, una gran acogida para esta fecha inolvidable para los asturianos. Al entrar a la sala mi mirada se fijó en el escenario, pantallas gigantes, falsas antorchas, y paneles con el logo de la banda adornaban el lugar, hasta que a las 20:45 mas o menos, las luces del local se apagaron dando paso a la primera melodía de la noche y con ella la primera canción, "Nuevo mundo", que también abre su último trabajo, cabe resaltar que el respetable cantó cada canción de principio a fin, fue increíble, ya que en ciertos momentos no podíamos escuchar a Víctor, un público entregado a su banda, Warcry.

WarCry - 5 de Noviembre - Sala Aqualung ( Madrid )

"La Luz del Norte" fue el siguiente tema, el cual nos llevaba a los primeros trabajos de los asturianos, en este punto el sonido era perfecto, y Víctor demostraba ser un excelente frontman y cantante, y sus compañeros de banda lo estaban dando todo sobre todo "la máquina" Ardines, quien iba perfecto en cada tiempo. "El Regreso", "Aire" se enganchaban a la fiebre que se daba en la sala, un público en su mayoría joven no dejaba de apoyar, tomar fotos y en ciertos momento inclusive había gente que hacia acrobacias para tener un mejor plano de la banda, "Perdido" era un regreso a los temas mas melódicos del sexteto, donde Manuel, era el principal protagonista, y con "Despertar" volvimos de nuevo a la carga, un tema que no lo han tocado en mucho tiempo, y que sonó excelente, sus hachas en esta ocasión protagonistas, Fernando y Pablo estaban muy atentos y no se despistaron en ningún momento, demostraron ser grandes músicos por separado y grandes a la hora de compenetrarse.

WarCry - 5 de Noviembre - Sala Aqualung ( Madrid )

"Tu Ausencia" fue la nota mas suave de la noche, gran balada, que nos dio tiempo para respirar y para disfrutar de uno de los mejores temas de su ultimo trabajo. "Hijo de la Ira" y Contra Al Viento" nos devolvieron a los riffs mas duros de la banda, sobre todo el gran momento que se vivió en "contra al Viento" donde la gente se entrego al completo, y la mejor prueba se la vera cuando salga a la luz su DVD, "Señor" un tema ya clásico en la agrupación, donde Pablo demostró tener gran técnica con su guitarra, y en la que Víctor demostró un cierto feeling que hizo especial a la canción. Nuevamente la melodía llego de la Mano de Manuel en los teclados, con "El amor de una Madre", que sonó excelente, y lleno de magia la sala, a muchos se les veía en su rostro una gran emoción.

Tras un solo de batería, dimos paso a "Alejandro", uno de los temas mas rápidos de la banda, luego dieron paso a "En un lugar sin Dios", quizá el tema que peor le salió en toda la noche a Víctor.

WarCry - 5 de Noviembre - Sala Aqualung ( Madrid )

"Dispuesto a combatir", un solo de guitarra de Pablo, "Anticristo" y el coreadísimo "Trono de Metal" estaban creando una atmósfera perfecta para la locura en la sala, la grandiosa "Tu mismo" y "Espíritu de Amor" daban fin al concierto sin contar a los bises por supuesto.

WarCry - 5 de Noviembre - Sala Aqualung ( Madrid )

Después de la pausa obligatoria, "El guardián de Troya" y "Nana" sonaron que mejor salida después del paron, "Capitan Lawrence" y "Hoy Gano yo" pusieron la "nota" final a este grandioso concierto, en el que todo salio a pedir de boca, un gran público siempre tiene un gran banda no? Pues la verdad es que aquí se demostró.

WarCry - 5 de Noviembre - Sala Aqualung ( Madrid )
Texto:Javier Endara
Fotos:Bárbara Hernández
Para ver más fotos entra en nuestro álbum de fotos AQUÍ