adawn12 Amberian Dawn acaba de sacar el 29 de Febrero su cuarto disco Circus Black que llega a nosotros con la promesa de que el trabajo no dejará a nadie indiferente. Este grupo finlandés que empezó su carrera musical con River of Tuoni en 2008 ha conseguido emocionar a todos con su nuevo álbum cargado de dramatismo.
Maika Gutiérrez
Nota:8/10  

En él podemos encontrar grandes temas como su “Crimson Flower”, “Fight” o “I Share With You This Dream” donde podemos apreciar la colaboración del gran Nils Nordling.El álbum cuenta con la colaboración de algunos componentes de Stratovarius como Jens Johansson y Timo Kotipelto. Al último lo podemos ver en el primer video que ha sacado la banda llamado “Cold Kiss” donde se nos muestra un escenario cargado de elementos góticos y un juego de luces espectacular para hacer un maravilloso contraste entre la dulzura de la voz de la soprano Heidi Parviainen y el virtuosismo del resto de los componentes del grupo que elevan el metal sinfónico a su nivel extremo.

“Cold Kiss” es por ahora el único video oficial donde podemos apreciar el trabajo musical que se nos acaba de presentar, y en el se puede apreciar la calidad y majestuosidad de la banda. Tanto para los nuevos seguidores como los antiguos podrán disfrutar de un tema cargado de magia y calidad, que se quedará en tu mente con rápidamente.Con un estilo parecido a su End of Eden, la voz melódica de Heide suena en nuestros oídos haciéndonos volar a un lugar más allá de las dimensiones conocidas, para despertar de ese trance con los punteos del magnifico guitarrista Kasperi Heikkinen.

Genialidad y sencillez se han unido para conseguir en este cuarto trabajo del grupo plasmar la verdadera alma del grupo y a la vez sobresaltar la voz de su fabulosa cantante, una de las mejores divas del metal sinfónico que existe.

El álbum, que esta compuesto por diez temas, solo tiene apenas cuarenta minutos de duración, algo que sin duda decepcionará a sus seguidores. Pero a veces lo importante no es la duración sino la calidad que se ofrece. Más sentimiento y fuerza que en sus álbumes anteriores y con nuevas melodías que dan un toque nuevo a su forma musical. Un trabajo con un estilo que va variando en cada canción y que rompe con la monotonía que se le atribuía al grupo, desencasillándose y resurgiendo con más fuerza que nunca, para dejar atónitos a todos sus seguidores.

Una excelente mezcla de melodía y metal que inundará nuestros oídos en este comienzo del 2012 y nos dará la bienvenida a este circo mágico alojado en la ciudad de las sombras y ser los huéspedes de tal evento, arropados por el coro y la orquesta.

Maika Gutiérrez

Temas:

01 – Circus Black
02 – Cold Kiss
03 – Crimson Flower
04 – Charnel’s Ball
05 – Fight
06 – Letter
07 – I Share With You This Dream
08 – Rivalry Between Good And Evil
09 – Guardian
10 – Lily Of The Moon

http://www.amberiandawn.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pYQrEVHUIPo[/youtube]