bbbh Capítulo tercero de esta historia que empezó en el 2008 a cargo de unos Canadienses, que quisieron hacer un hibrido entre metal core y hard rock a la vieja usanza. Desde Vancouver, viene esta nueva generación de Rock Cristiano que sin duda dará mucho de que hablar. De momento están teniendo ya gran proyección en lo que a marketing se refiere.
Sixx
Nota:9/10  

“Feel the power” se presenta como una nueva alternativa a la multitud de sonidos que nos invade hoy en día. Un servidor tiene muy claro en que si actualmente quieres ofrecer una apuesta interesante, lo mas lógico es ofrecer un sonido nuevo y que vaya directo a la cabeza. Quizás ya este todo hecho y quede poco margen de maniobrabilidad a la hora de ofrecer nuevos sonidos, por eso seria interesante no descartar el “mestizaje musical” al que nos encontramos con Blessed by a broken heart.

Estos jovenzuelos, como ya decíamos, practican un metal core muy fino mezclado con hard rock de la vieja escuela. Grandes riffs de guitarra al mas puro estilo George Lynch, mezclados con unas pomposas camas de teclados, unas baterías pasadas de vueltas y la pizca de core que le dan ciertos pasajes guturales en sus melodías vocales.Sinceramente es una sorpresa lo que nos depara este tercer álbum y ya podemos decir que no se trata de ningún hype venido a menos. Una buena colección de seguidores y fans acérrimos reclaman casi a voz en grito que algún promotor los traiga por nuestras tierras.

No cabe ninguna duda en que este “Feel the power” es firme candidato a uno de los discos del año en este casi recién estrenado 2012. Todavía queda mucho por delante pero “Feel the power” tiene madera para ello.“Deathwish” abre la veda de este “Feel the power” haciendo un claro alegato a los clichés mas obvios del Rock. Letras cuyos protagonistas son las drogas o el mismísimo diablo, cabalgan a golpe de contundencia y mucha melodía. Coros muy bien cuidados, segundas y terceras voces perfectamente empastadas en este trepidante inicio del ultimo álbum de Blessed.

“Shut up and rock” se encara como un himno, como un himno mas diría yo, ya que el álbum esta repleto de esas melodías que no te quitas de la cabeza. Guitarras en lossless para dar paso a un autentico single de la banda. Ni que decir que el nivel instrumental de la banda es claramente exquisito. El estribillo goza de muy buena salud, una vez mas cuidando hasta el limite las armonías vocales e incluso de las seis cuerdas.

“Love nightmare” nos adentra una vez mas en un mundo oscuro pero a su vez trepidante de virtuosismo y que llegado el momento vuelve a explotar la banda como mejor sabe hacer. Y es que Blessed sabe perfectamente que su punto fuerte son los estribillos marcados, con mucha melodía y casi de una banda de pop.

“Forever” se presenta como un tema algo mas hardrockero donde las guitarras dobladas y sus respectivos overdubbs recobran el sentido, y ya nos empezamos a dar cuenta de que el sentimiento lírico basado en la fe cristiana de estos chicos, hace aguas por todas partes, era complicado hacer un disco diez.

La velocidad llega de nuevo en “Thunder dome”, velocidad bien acompasada y regida perfectamente en cada uno de los breaks de Ian Slater y por supuesto reforzada con la guitarra de Sean Maier. Llega el momento de rebajar un poco la tralla con “I’ve got you”, momento a caballo entre una pseudo balada llena de sentimientos y un medio tiempo rodeado de la pomposidad ochentera de esos violines artificiales disparados por un sintetizador. Aun así el resultado no es desagradable para nada, el tema consigue abarcar varios pasajes subiendo y bajando las cadencias de los ritmos con mucha facilidad, llegando a un final muy épico.

“Rockin’ all night” traspasa el meridiano de este “feel the power” con otro cliché mas en clave hardrockera. Motos y sintonías entremezcladas con guitarras acústicas para un gran tema que decapita a destajo la etiqueta del core. No hay ningún vestigio de core por ninguna parte en este alegato al cachondeo nocturno.

“Scream it like you mean it” nos devuelve a la actualidad con los dobles bombos y su frontman reconduce perfectamente el tema dándole la intensidad necesaria y dejando muy en segundo plano unos colchones en forma de coros que dan un bonito efecto. A estas alturas del partido ya se puede decir abiertamente que estos Canadienses además de haber creado un sonido propio, han creado una etiqueta más para engrosar todos los derivados del Rock. “Skate or die”, y es que no podía faltar la cultura propia de una edad para acercarte mas a ella. Otro claro alegato de estos jóvenes cristianos intentando acercar a sus fans a la vida saludable y alejarla de los demonios de la sociedad.

Con la “sangre inocente” y “Sleepless night” y no del maestro Diamond precisamente, tocamos al final de este disco cuasi perfecto, y cuasi perfecto porque una vez mas reincido en que la perfección no existe. Bien por Blessed por haber creado un sonido propio, mal por ellos por acuñar otro término y terminar de volvernos locos a todos los degustadores de música con mas etiquetas. En este caso, el sello merece la pena ya que como comentábamos al principio, este “Feel the power” es un claro candidato a ser uno de los discos del año. Es un disco ameno, agradable a la escucha y que puede satisfacer a un montón de degustadores musicales y que definitivamente los aleja de su debut que sinceramente no había quien lo cogiera por ningún lado.

Estaremos al tanto de Blessed by a broken heart, de su carrera y de sus próximos movimientos. Bienvenidos al mundo del Glam Core.

Sixx

Temas:
1. Deathwish
2. Shut up and rock
3. Love nightmare
4. Forever
5. Thunder dome
6. Holdin’ back for nothin’
7. I’ve Got You
8. Rockin’ All Night
9. Scream it like you mean it
10. Skate or Die
11. Innocent Blood
12. Sleepless Nights

http://www.blessed.mu/
http://www.myspace.com/blessedbyabrokenheart

[youtube]http://youtu.be/xztb6BfAk8E[/youtube]