Gamma Ray + Agora – 4 de Abril 2024- Club Latino (Querétaro)

Un camino que se supone no era tan largo, se convirtió en una pesadilla y con una gran angustia de pensar que no llegaríamos a Querétaro. Se partió temprano de la CDMX, con la consigna de poder comer algo al llegar y descansar un poco, pero, se sabe que los caminos como la vida, son impredecibles y un camino de tres horas se convirtio en seis, obligándonos a olvidar la comida y sí a correr a tomar un taxi, para poder alcanzar a registrarnos para la acreditación del motivo por el cual estabamos aqui: GAMMA RAY y su concierto de regreso a México. El ser enviado de Metal Symphony para este evento para mi era un honor y la angustia de no poder cumplir por lo lento del camino, me causó un poco de estrés pero finalmente llegamos y después de dar una breve explicacion y ellos siendo accesibles se nos fue otorgada la pulsera para poder ingresar.

Despues de formarnos y la clasica revisión al entrar, nos dimos cuenta que el foro era más bien un salón de fiestas más apto para que una quinceañera se luzca o una funcion de box y lucha, pero no para un concierto de heavy metal. El escenario, estaba en la parte alta y no podia haber pit para fotografía, pues el espacio que se encontraba enfrente del escenario, es muy pequeño. Y los que lograron hacerse de un lugar ahí, pues complicaban la vista para los que estaban en pista pues el desnivel es brutal. Pero bueno, lo importante es que se hizo y fuera de ese gran detalle, la organización estuvo a la altura y todo marchó adecuadamente.

La banda invitada fue la que en teoria es una de las bandas mas conocidas mexicanas, Agora. Una banda ya con mas de veinte años de carrera y cuatro discos. Ellos tocaron parte de su mas reciente disco llamado Imperio y lo hicieron con gran técnica y una magnífica soltura y ejecución, siendo bien recibidos por el público. Lo malo es que son muy frios, sobre todo el vocalista que sí de por si las canciones son parecidas, él parece que canta todo igual y la comunicación con el publico no es la mejor. A pesar de todo la gente les aplaudió, pero siento que ellos dejaron ir hace varios años la oportunidad de ser una banda puntal dentro de la escena mexicana.

Llegó el momento esperado, Gamma Ray. KAI HANSEN, subió acompañado por Frank Beck, como su "nuevo compañero" en la voz ( ni tan nuevo ya lleva mas de cinco años) , al guitarrista Kasperi Heikkinen, en sustitucion de Henjo que sufrió un accidente, Michele Sanna, tambien sustituyendo a Michel , quien tuvo una cirugia de apéndice y Dirk Schlächter , el otro gran pilar que si logró venir. Aún con todo ese infortunio de algunos integrantes, GAMMA RAY salió a demostrar el porque son considerados de los fundadores y más grandes bandas de Power Metal a nivel mundial. La primera canción que hizo que este lugar se conviertiera en un manicomio fue LAND OF THE FREE, sí ,de aquel album parteaguas del power, y de idéntico titulo.

HANSEN desde un inicio se dejó querer y su sonrisa lo delataba, el sonido era muy bueno y el coro gigante. Con NEW WORLD ORDER bajó un poquitin pero con AVALON volvio a encenderse , para ya no bajar el ánimo. Es de destacar el gran trabajo de Frank Beck que, sin duda cumple de gran forma su labor como cantante. Creo que a futuro de a poco lo irán soltando cada vez más mientras los duetos que hace con Hansen suenan geniales.

De los momentos más destacados fue cuando sonaron LAST BEFORE THE STORM y luegó sono INDUCTION que nos preparaba para una implacable DETHRONE TYRANNY y luego sin descanso REBELLION IN DREAMLAND , clasico de clásicos y luego la potentisima y veloz MAN ON A MISSION, una seguidilla para que el cuello se rompa y luego un poco de paz con THE SILENCE, que sono formidable y cerrar su set con SOMEWHERE OUT IN SPACE.

Dejando sedientos a sus fans con mas y el encore no se hizo esperar: SEND ME A SIGN y fue todo. La gente aclamó a una banda que se entregó con todo, que se nota les encanta tocar en vivo y tambien hay que decirlo, estaba ahí , KAI HANSEN y él no es cualquiera en la historia del metal.

Nos quedaron a deber HEADING FOR TOMORROW, que no la tocaron y no sabemos porque, pero aún asi el concierto fue fantástico. En lo personal y a pesar de lo dificil que fue tomar fotos, se disfruto muchisimo Si, sin comer, sin tomar agua, cansado pero feliz de haber presenciado al gran KAI HANSEN y su banda GAMMA RAY…

Texto y fotos: Alan Van Gil