Kai Hansen fue el padre del Power Metal… A su salida de HELLOWEEN, causada, sobre todo por los cambios de dirección musical que se planeaban y que a la postre HELLOWEEN, nos entregaría dichos cambios en forma de dos discos que no tenían nada que ver con sus Keepers.
KAI HANSEN, nos entregó un soberbio disco con GAMMA RAY, su nueva banda, llamado: HEADING FOR TOMORROW y el cual parecía ser -como muchos esperaban de HELLOWEEN y no fue así- la continuación de ese poderoso y melódico sonido que hizo los keepers obras maestras.
HANSEN con ese disco, también anunciaba –sin gritarlo, sólo con hechos- que había hecho lo correcto, pues le dio continuidad a ese heavy metal melódico y veloz que habían puesto un estándar muy alto con los afamadísimos KEEPER OF THE SEVEN KEYS.
Y bueno, esa gran gema que lanzo HANSEN y CIA y que lo reafirmó como uno de los padres o quizá el padre de lo que hoy conocemos como power metal, solo fue el inicio de una larga carrera de la banda bautizada como GAMMA RAY y que fue y ha sido fundamental, para que a mediados de la década de los noventa, ayudara en la eclosión musical que fue el POWER METAL.
Gamma Ray – Land of the free
Y así a lo largo de 30 años y once discos, GAMMA RAY nos ha regalado música repleta de riffs filosos, veloces, solos de guitarra majestuosos, en pocas palabras: HEAVY METAL DE ALTO OCTANAJE en los cuales nos ha entregado obras emblemáticas como: LAND ON THE FREE, POWER PLANT, solo por poner dos ejemplos, canciones fundamentales y clásicas dentro de este género y bueno KAI HANSEN se alza como fundador de esta banda y también la principal figura siendo el líder y compositor de mucha de la música de esta gran banda.
Y ahora para festejar sus primeros treinta años de carrera, han lanzado un directo que fue el resultado de un streaming que realizaron el pasado 27 de agosto del 2020 y que fue su único evento que tuvieron ese año para celebrar dicho aniversario.
Gamma Ray – Lust for life
Un streaming sin gente, debido a la pandemia, pero con una producción impresionante, digna del alto linaje de esta banda.
Fue el pasado 10 de septiembre que fue lanzado esta magnífica obra por EAR MUSIC.
Ha sido un lanzamiento a todo lujo, con todas las presentaciones que pueden ser posibles:
Un triple vinilo de colores y también en negro, cds, blue ray y dvd.
Los que hayan visto ese streaming estarán de acuerdo que fue excelso pero el sonido no fue muy bueno el cual para este disco ha sido pulido (aunque digan que no) pues esta vez presenta un sonido óptimo, muy claro y muy limpio pero que deja escuchar toda la potencia que tiene en vivo esta banda.
Gamma Ray – Heading for tomorrow
Si no lo viste, hazte con un blue ray o dvd y súbele el volumen para que sientas que estás ahí en directo y cantando sus canciones. De cualquier forma, seguro te gustará.
Al ser un concierto en vivo y de aniversario, era necesario trajera canciones que icónicas y que sonaran tal como ha sido GAMMA RAY en todos estos años: puro heavy metal.
Y así suenan canciones clásicas junto con otras no tanto pero que no desmerecen en cuanto a calidad:
HEADING FOR TOMORROW, donde incluye a RALF SCHEPPERS y se da una interpretación majestuosa. Debo reconocer que esa parte media me sigue erizando la piel.
LAND OF THE FREE un soberbio ejemplo de cómo debe sonar el power metal. una canción clásica de esta banda que te hará cantar y agitar la cabeza. Una canción atemporal.
Gamma Ray – Send me a sign
INDUCTION- DEATHRONE TYRANNY otro pedazo de heavy metal veloz y potente que demuestra la maestría para hacer riffs filosos del maestro KAI HANSEN.
Y así van desfilando los catorce temas incluidos en este disco, algunos temas que a pesar de no tener tanto tiempo y que se perfilan como clásicos como AVALON junto con otros temas que son escucha obligada para los fans de esta banda: THE SILENCE, LUST FOR LIFE, REBELLION OF DREAMLAND.
Un concierto de GAMMA RAY siempre es garantía, los que lo han podido escuchar en directo saben que eso es cierto. Y eso se ve reflejado en este disco. Súper recomendado a los fans del power y a los verdaderos amantes del heavy metal.
No, no trae nada nuevo, solo el sonido clásico de una banda clásica de un personaje icónico en el metal: KAI HANSEN.
¡FELICIDADES POR LOS PRIMEROS TREINTA AÑOS DE GAMM RAY!
Alan Van Gil
CD 1
1. Induction
2. Dethrone Tyranny
3. New World Order
4. Avalon
5. Master of Confusion
6. Empathy
7. Rebellion in Dreamland
CD 2
1. Land of the Free
2. Lust for Life (feat. Ralf Scheepers)
3. One with the World
4. The Silence
5. Armageddon
6. Heading for Tomorrow
7. Send Me a Sign