The Mothercrow + Maragda – 12 de noviembre 2021 – Sala Upload (Barcelona)

Dentro de la oleada de conciertos que están floreciendo por Barcelona en las últimas semanas y retomando el ritmo habitual como era antes nos plantamos el viernes 12 de noviembre para ver a The Mothercrow junto a Maragda. Una noche recargada de psicodelia y buena música en la pequeña sala Upload dentro del Poble Espanyol en Barcelona.

Cuervos y maragdas, combinación ganadora en la Upload de BarcelonaCuervos y maragdas, combinación ganadora en la Upload de BarcelonaCuervos y maragdas, combinación ganadora en la Upload de Barcelona

Maragda presentó su disco homónimo delante de sus seguidores

La tecnicidad de Maragda se dejó caer en la sala Upload con ya bastante gente reunida. Su disco homónimo se convirtió en el eje central de todo el show que nos ofrecieron los originarios de Barcelona. El trabajo que vio la luz el 15 de octubre de este año vía Spinda Records ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año, ofreciéndonos una variedad de sonidos de prog-rock psicodélico crujiente y llamativo.

Las grandes ganadoras de este viaje fueron su single más reciente “Beyond the Ruins”, con una potente interpretación del trio, que entre cables y distorsiones lograban captar la atención de todos los presentes en la sala de principio a fin. Una buena previa que sirvió para darles a conocer mucho más en el circuito y tener una presentación del disco con toda la artillería posible.

El reencuentro de los asistentes con The Mothercrow fue pasadas las 21:30. Los integrantes se tomaron su tiempo y fueron ingresando lentamente a escena para presentarnos “Revolution”, el primer track de su trabajo debut Magara. Karen Asensio clavándonos desde el segundo uno con su excéntrica performance y una voz envidiable. La zona más bluesera llegaría de la mano de “Mantis”, perfecta en sí misma.

Los ánimos se calentaban al ritmo de bajo ganador de “Your Hell” y las famosas botellas de licor perfectamente guardadas en una caja al lado del escenario al servicio de toda la banda. Un leve intermedio para introducir a los componentes de The Mothercrow quienes nos presentaban a Jaume Darder en la batería.

Cuervos y maragdas, combinación ganadora en la Upload de BarcelonaCuervos y maragdas, combinación ganadora en la Upload de BarcelonaCuervos y maragdas, combinación ganadora en la Upload de Barcelona

The Mothercrow presentaron su nuevo batería Jaume Darder

Las aguas se calman con “Stone”, donde nos concentramos en la deslumbrante interpretación de Karen. En la guitarra Max Eriksson logra retransmitirnos el sentimiento detrás de cada acorde en estos temas más personales y cercanos.

Seguida nos pegaría “Forevermore”, con el lento empezar y remate al final que haría saltar a la audiencia con cerveza en alto, sin importar nada. El track que le da nombre de su trabajo de larga duración Magara no podría faltar, siendo uno de los puntos altos de la noche junto a “Lizard Queen”, otro de los potentes remates de la jornada.

Lo nuevo llegaría junto a “Foráneo” y un cálido recibimiento, también comentándonos que lo nuevo de los Mothercrow se está cocinando y lo tendremos pronto a nuestra disposición. La dramática “Ashes” vuelve a dejarnos en pausa para poder apreciar mucho más a fondo la calidad de estos barceloneses, que ofrecen un tornillo de emociones y nostalgia al puro estilo vieja escuela.

Cuervos y maragdas, combinación ganadora en la Upload de BarcelonaCuervos y maragdas, combinación ganadora en la Upload de BarcelonaCuervos y maragdas, combinación ganadora en la Upload de Barcelona

Foráneo fue el tema nuevo que presentaron esa noche del próximo disco de The Mothercrow

Ya para finalizar tocaría “Swat It”, como no, haciendo una mención a la difunta Rocksound que tantas veces fue el escenario principal de este tipo de bandas e estilos. Esta vez, la famosa botella ya casi vacía fue compartida por el público y los pocos fotógrafos que estaban en la primera línea. Una fiesta sin fin, donde Mothercrow podría tocar toda la noche sin darnos tregua y seguir encantándonos.

Texto y fotos: Karina Báez O.