7.5
Score

Bienvenidos ladies and gentlemen al espectáculo más grande del mundo: el Rock. Danko Jones lleva veinticinco años arando el asfalto de las carreteras llevando la buena nueva del Rock a todos y cada uno de los rincones de este planeta.

Danko vuelve a la carga después de regalarnos el magnífico A Rock Supreme (2019) y lo hace a lo grande acompañado por John Calabrese al bajo y Rich Knox a la batería. La formación está más que compenetrada. Como reza el disco es un power trio en toda regla. Este nuevo disco suena duro y potente, sin fisuras en la composición. No nos engañemos, estos chicos saben a dónde van, cómo y qué quieren hacer y conseguir. La fórmula está clara, la siguen a rajatabla pero la buena noticia es que funciona. Vaya si funciona.

El lanzamiento del álbum vino precedido de dos directos en streaming: uno para Europa y otro más para USA, todo un evento para de4gustar como suenan esos temas recién salidos de la sala de máquinas.

Marcel Palagós

Vamos al meollo del asunto. Cómo hemos comentado la banda suena terriblemente compacta, no da ninguna concesión al relax: nada de medios tiempos, ni baladas, por supuesto. Gas a fondo en los 38 minutos de duración de este Powertrio. Eric Ratz de nuevo se pone a los mandos de la consola para sacar el máximo de jugo al sonido tan definido de los canadienses. Y es que no se apartan ni un milímetro de su particular estilo, pero la actitud lo es todo y es que Danko Jones es totalmente creíble. Viven para esto y eso, amigos, no se puede falsear. Ellos lo tienen.

Ship Of Lies fue el primer adelanto de la banda. Ese fraseo tan clásico de Danko acompañado de la melodía AcDc, los parones tan pensados para el directo y toda la carne en el asador. Ya nos podíamos calzar porque lo que se venía era un tsunami sónico que sí, no sorprende porque no hay novedades reseñables en el sonido, pero joder que bien trenzado.

Danko Jones – Ship Of Lies (Official Video)

Pero es que el incio con Iwant out es simplemente apabullante. ¡Gas a fondo y vámonos! No hay tiempo para sentarse a relajarse, aquí se toca rock and roll y hay que ir con las revoluciones a fondo. El himno para salir a la calle a reventar la vida después de tiempos convulsos. El primer tema y ya te gana y probablemente seae de los mejores del disco pero en su linea clara y sin fisuras resulta dificl escoger con cuál quedarse.

Hay tiempo para divertirse haciendo el animal o ponerse vacilón y bailongo: temas como Good lookin’ o Raise Some Hell te lo ponen fácil si quieres un poco de gomina y marcarte unos pasos de baile. Lo tenemos claoro: Danko Jones es diversión.

Danko Jones – I Want Out (Official Video)

Saturday, sin ir más lejos te propone un ritmo diabólico, con un estribillo que se pega irremediablemente. Como te decíamos: ríndete con Raise Some Hell, la línea de bajo de Calabrese te arrastra sin contemplaciones. El estribillo clásico ya de la banda: pura energía, brillante. Pero si en Calabrese es el encargado de arrastrarte en el tema anterior con Blue Denim Jumpsuite la intro de batería es simplemente un anzuelo que vas a morder una y otra vez. Femmes Fatales y buenos riffs: combinación ganadora.

Y entonces se recrudece el álbum: Get To You: solamente dale una escucha y nos cuentas. Un corte salvaje que invita al desmadre absoluto. ¿Como puede ser que después de 25 años en esto se mantenga la llama tan viva, con tanta pasión y ganas como el primer día? Danko Jones son un paradigma rocker.

Danko Jones – Start The Show (Official Lyric Video)

Pero la mejor parte queda por llegar ya que la dupla final son pura dinamita. Antes pero, tenemos un par de temas :

Dangerous Kiss también va como punk ciego de speed, buen tema, muy rápido y agresivo. Probablemente lo meta entre mis preferidas del álbum. De nuevo la fórmula: parones muy pensados para luego arrancar con todo…

Let’s Rock Together no me lleva a esos estados anímicos tan álgidos como los otros temas. Quizás es que con Flaunt It y Start The Show se queman las naves por completo y ese tema justo antes le falta algo más para darle más atención.

Y es que cuando la aguja empieza reseguir los surcos dónde se encuentra Flaunt it, hay amig@s, más vale que estéis listos porque os van a saltar todos los cables de tierra. Este tema contiene el riff más killer del disco sin duda alguna. Si Dangerous Kiss quemaba gasolina como un demente, este tema te pasa por la derecha sacando fuego del tubo de escape… go, go go, go, gog gogogoooooooooooooo!! Gas a fondo para acabar el disco arriba del todo.

Danko Jones – Flaunt It (Official Lyric Video)

Terminamos esta nueva entrega de DJ con un tema que huele a clásico, a hit inmediato. Además cuenta con un invitado de lujo: Phil Campbell. Un tipo que no necesita presentación presta su técnica, su garra y sus guitarraszos a otro tema con ecos de nuevo a AcDc. Si esto no es el ABC del rock que venga Angus y nos lo diga. Un tema perfecto para iniciar los shows de la banda. El solo que se marca Campbell es de aúpa llevando esta canción y el disco a lo más alto.

Queríamos diversión, queríamos, rock, queríamos sacudirnos la pereza, el encierro y las malas vibraciones de estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir. Bueno, Danko Jones y los suyos te lo ponen algo más fácil. Una dosis de optimismo, diversión, un puñado de buenos tiempos que seguro te van a alegrar el día.

Long Life to Danko Jones!

Marcel Palagós
Temas:

I Want Out
Good Lookin’
Saturday
Ship of Lies
Raise Some Hell
Blue Jean Denim Jumpsuit
Get To You
Dangerous Kiss
Let’s Rock Together
Dangerous Kiss
Start The Show