«Mío Cid 2023» es la renovada versión en castellano del mítico tema «Mio Cid» incluido en el álbum de estudio Ancestral Romance (2010).

Para esta ocasión fueron regrabadas guitarras, bajo y todas las voces, así como añadido el violín acústico grabado por Óscar Calvo.

La adaptación al castellano fue obra del letrista Francisco J.García autor de la letra original en inglés.

«Mío Cid 2023» ha sido remezclado y remasterizado por Luigi Stefanini en los New Sin Studios (Italia).

El nuevo video lyric ha sido realizado por la productora audiovisual El Ojo Mecánico.

Recordar que el grupo estará abriendo para WarCry el próximo 2 de Noviembre en Madrid, en el espacio Live Las Ventas.


Esta fue su última puesta en directo junto a Arwen en Madrid, así comenzaba nuestra crónica:

«Para completar la trepidante vuelta a las salas tras el verano que nos ha ocupado todo el mes de Septiembre, y parece que octubre va por el mismo camino, despedíamos el mes con uno muy especial, la vuelta a la capital de Dark Moor junto a sus amigos de Arwen.

Cuando José Garrido y compañía se animan a volver a editar material nuevo con su “The Soul’s Sentence” llegó la pandemia y frustró el re-arranque con lo que tampoco lo pudieron presentar como es debido. Después de varios parones y cambios de formación y con más ganas de directo que nunca, por fin llegó el momento después de tantos años de subirse al escenario y demostrar que aún tienen mucho que darnos y tienen batería para recorrer un buen camino por delante con su banda.«


El último disco del grupo fue «Origins», esta fue nuestra reseña y así comenzaba:

«Nuevo trabajo de una de nuestras bandas más internacionales bajo el nombre de Origins. Que la banda ha ido avisando estos últimos años de que su sonido y su música ha cambiado resulta una obviedad. Ya en Ars Música bajaron el pistón y la epicidad de sus temas, seguido por una vuelta de tuerca mayor con el altamente discutido Project X (aunque a un servidor le gustase bastante). En este Origins ya han acabado esta transición hacia otro sonido, también han adquirido una madurez en esta nueva visión de su música, con lo que el resultado, si lo comparamos con su predecesor es notablemente más satisfactorio.

Han dejado detrás las grandes distorsiones y canciones a épicas, donde Roberto Cappa demostraba la barbaridad de batería que es para dar paso a otra cosa. En este caso nos regalan una mezcla de música Folk con un hard rock/AOR americano que, si uno espera a los Dark Moor de Tarot le va a rechinar, pero que realmente rebosa buen gusto, calidad, melodías, etc. Ya la transición ha acabado y presentan su nuevo sonido. «