Para los actos del día del libro del pasado mes de Abril, se coló un showcase en la Biblioteca Pública de Tarragona, con el grupo emergente de la ciudad Els Euler, que seguían presentando su recién estrenado “Cendra”.

Texto y Fotos: David Aresté

El grupo con Erik López a la segunda guitarra como ya dijimos en su día, ha encontrado ese punto para sacar todo adelante y poder editar ese debut discográfico, que para bien o para mal, está editado en catalán. Así que entre recital de poemas, temas acústicos y corales, el turno del metal fue cercano a la media noche cuando el cuarteto salía al hall de la biblioteca.

Sin duda uno de los sitios más pintorescos donde celebrar un concierto de metal fue presente donde un público al igual de pintoresco o más intentaba dedicar un mínimo de atención a algo completamente antagónico a los silencios de biblioteca.

eulertgn1 eulertgn4

Así que con el tiempo que tuvieron fueron cayendo algunos temas de ese primer disco como “Pròleg” que es con la que abre, “Trencant vidres”, “Sang”, “Sempre has volgut volar”, el tema título “Cendra” y que cada vez les queda mejor, “Un cop més” y “My god is the sun” como versión de QOSA y tema final, y que siendo sinceros, les quedaría mejor cualquier otra.

La banda como siempre sin problemas en la interpretación nos mezcló su lado más intimista y más visceral, el más potente y más melódico… una mezcla ya casi sello de la casa en estos primeros conciertos del grupo. A partte de poder decir que hemos estado en la biblioteca de concierto, siempre es un placer ( y casi obligación ) ver al grupo con más personalidad de la ciudad…. lástima que tengan el ancho de miras cortado por cantar en catalán, pero nunca se sabe. Esperaremos a ver por donde va todo esto, que en un disco y que ya tengan su sonido ya tienen mucho ganado, faltan más tablas y promoción y seguro que vienen buenas noticias.

eulertgn5eulertgn3

Texto y Fotos: David Aresté