Tras la salida de «Titanium» a través de Frontiers Music, entrevistamos a Marina La Torraca cantante de Phantom Elite para que nos presente el proyecto, conozcamos un poco más de su carrera y que nos explique los próximos pasos de la banda entre otras cosas… Os dejamos con sus declaraciones.

David Aresté

Click here for English Version


M.S: Hola, ¡gracias por tu tiempo! Es un placer tenerte aquí, esperamos que estés bien y a salvo.

Hola, gracias!

M.S: Para conocer un poco más a la banda, cuéntanos cómo surgió la idea de crearla, vuestro estilo musical, etc…

Phantom Elite comenzó a partir de una conversación informal entre Sander Gommans (After Forever) y yo. Quería comenzar una nueva banda y él quería encontrar una banda para tocar en vivo su proyecto de estudio HDK. Decidimos combinar esas ideas, así que empezamos a buscar músicos que quisieran hacer exactamente eso. Después de algunos ensayos ya nos dimos cuenta de que queríamos crear nuestra propia música, no solo tocar los temas de HDK, jaja. Así que eso es lo que hicimos y finalmente logramos lanzar nuestro primer álbum «Wasteland» de forma independiente.

Siempre lo más importante para nosotros ha sido la autenticidad y el atrevimiento a experimentar, más que confiar en una fórmula determinada. El resultado de eso es, especialmente después de «Titanium», una mezcla moderna, pesada, melódica y progresiva. 🙂

Entrevista a Marina La Torraca de Phantom Elite

M.S: Siempre te hemos visto como voz de apoyo en Exit Eden o Avantasia, ¿Cómo ha sido grabar un álbum completo como voz principal?

No creo que los cantantes de Exit Eden puedan clasificarse como vocalistas principales o de apoyo, ya que hay muchos lugares en solitario para todos (aunque Amanda es la «cabeza» del sonido y del grupo, y con razón :D). Pero sí, he sido solista durante mucho tiempo en bandas y producciones en vivo, además de haber grabado algunos álbumes completamente antes de «Titanium» (incluido el debut de PE, «Wasteland»). Así que en realidad estoy acostumbrada, jaja. Siempre es un poco agotador, especialmente cuando también escribes la música y preparas demos tú mismo (como lo hacemos en Phantom Elite), pero vale la pena cuando escuchas el producto acabado.

M.S: Cuéntanos sobre los singles Glass Crown, Diamonds are Dark o Wasteland … ¿Habrías elegido otro single?

Han sido elegidos por nosotros y nuestro sello. Sinceramente, creo que son opciones perfectas, aunque tenemos un poco de duda con «Glass Crown» (porque puede ser demasiado «dance» en comparación con las otras canciones del álbum). Creo que los sencillos deben ser pegadizos, lo mejor de lo que tienes y mostrar lo que tienes para ofrecer en términos de dirección musical. Como una tarjeta de visita.

Entrevista a Marina La Torraca de Phantom Elite Entrevista a Marina La Torraca de Phantom Elite Entrevista a Marina La Torraca de Phantom Elite

M.S: Las fotos de tu álbum las ha hecho la fotógrafa española Nat Enemede, ¿Cómo te pusiste en contacto con ella y qué te pareció el resultado de tus fotos…?

¡Nos encantaron las fotos! Encontré a Nat en Intagram, en realidad después de ver una publicación de nuestros colegas de Kamelot. Pensamos «guau, es una sesión de fotos genial» y miramos a la fotógrafa, ¡y ahí estaba!

M.S: Exit Eden parecía un proyecto muy interesante, ¿no habrá un nuevo lanzamiento?

¡Sí, todos extrañamos mucho Exit Eden! No creo que sea demasiado pronto para decir que todos podemos empezar a tener muchas esperanzas … * misterio *: D

Entrevista a Marina La Torraca de Phantom Elite Entrevista a Marina La Torraca de Phantom Elite Entrevista a Marina La Torraca de Phantom Elite

M.S: Después del lanzamiento de este primer álbum, ¿has pensado que habrá un segundo álbum?

¿Con Phantom Elite? Seguro que ya estamos escribiendo nuestro tercer álbum. Con Exit Eden, no depende de mí (no somos los dueños de la marca), pero como dije, las cosas se ven muy bien para un segundo lanzamiento.

M.S .: ¿Podrías decirnos cuáles son vuestros planes futuros al respecto? Un nuevo video, un lyric video, un set en streaming…

Queremos hacer más videos en vivo y versiones acústicas. Pero dado que tanto Alemania como los Países Bajos están bajo un bloqueo bastante restringido, ya tuvimos que cancelar muchos preparativos. Pero, nos las arreglaremos para hacerlos, solo tomará un poco más de tiempo.

Entrevista a Marina La Torraca de Phantom Elite

M.S: Hemos llegado al final, si quieres decir un último mensaje este es el momento, gracias nuevamente y hasta pronto

Bueno, muchas gracias a todos los que se han interesado por Phantom Elite. Si aún no lo ha comprobado, «Titanium» salió desde principios de este año y está disponible en todas partes, ¡así que continúe! 🙂 En cuanto a mí, estoy trabajando mucho en el backstage de algunas producciones y composición de canciones … eso siempre significa nuevos lanzamientos en camino, ¿verdad? Si está interesado en el detrás de escena, más contacto personal y muchos extras interesantes, visite mi comunidad de Patreon: patreon.com/marinalatorraca

Eso es todo, muchas gracias !!

David Aresté