Con motivo del fin de gira de  «El País de las maravillas» en el Teatro Egaleo de Leganés el próximo 11 de Septiembre hablamos con Megara, creadores del Fucksia Rock, repasando su trayectoria hasta llegar a día de hoy recordando además su último «Aquí estamos todos locos»,esto es lo que nos cuentan…

David Aresté


M.S: Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, esperamos que estéis bien por ahí.

¡Todo bien afortunadamente! Esperamos que vosotros también 🙂

M.S: El grupo se adentrará en «El País de las maravillas» una vez más, y esta vez será el 11 de Septiembre en el Teatro Egaleo de Leganés… Podréis llevar una mayor producción al ser al aire libre, que nos podéis contar?

¡Si! A ver si al fin podemos poner punto y a final a esta gira. La realidad no es que llevemos mayor producción por el hecho de ser al aire libre. De hecho eso lo llevamos anunciando desde hace mucho ya y no era al aire libre. El cambio al aire libre ha sido hace poco por las medidas de seguridad. Lo que si es cierto es que hasta el momento será el concierto con mayor producción y puesta en escena de los que hemos dado. Además la cuarentena nos ha servido para que nazcan más idas de cabeza y las hemos añadido también. Que no falte de ná!

megara-live

M.S: Con las medidas sanitarias habrá reducción de aforo?, la gente estará sentada en las gradas?… contadnos un poco que habéis pensado…

Efectivamente y si. La gente estará en las gradas, obviamente esperamos levantarlos pero siempre dentro de las normas de seguridad para que todo el mundo esté lo más a gusto posible y sobretodo seguro. La verdad es que para un concierto en el que lo típico es tener a la gente dando botes y demás, se va a hacer raro pero desgraciadamente es lo que hay. Tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad que esperamos que dure lo mínimo posible. Ahora mismo la prioridad es la seguridad de la gente

M.S: Esta etapa se ha ido ya a los dos años, que balance hacéis de todo lo que os ha pasado?

Totalmente positivo. Nos ha hecho dar un pasito más y abrirnos un poco más al público así que estamos muy contentos con lo que nos ha dado «Aquí todos estamos locos». Aunque se nos esté atravesando el concierto de fin de gira. Parece que el País de las Maravillas se está resistiendo a abandonarnos jaja.

megara-squad
M.S: Casi os plantáis en 5 años de carrera, que balance hacéis de todo este tiempo?

Pues han sido 5 años de trabajo constante que nos han hecho crecer de manera exponencial. Lo que hemos conseguido a día de hoy evidentemente no ha caído del cielo. Si hay algo que tiene esta banda es trabajo trabajo y más trabajo.  Y con ese trabajo hemos podido hacer cosas que normalmente tardan más en llegar (si es que llegan jajaja). Así que aquí seguiremos dando lo mejor de nosotros para continuar en un camino lleno de obstáculos y satisfacciones.

M.S: ¿Os ha llegado algún tipo de feedback desde Sudamérica? ¿Había opción de poder ir a tocar en algún momento?

Si! Sobretodo en México y Argentina la banda está teniendo muy buena acogida según vemos en las estadísticas de las diferentes plataformas. Tenemos que decir que antes de todo el tema del COVID había un plan de visitar aquellas tierras pronto pero con esta situación va a tener que esperar todavía un poquito. Pero esperamos que dentro de muy poco se haga realidad. Tenemos muchísimas ganas de conocer aquello.

megara

M.S: Suponemos que esta pandemia os ha dejado tiempo para avanzar en el nuevo disco, ha sido así? Nos podéis comentar algo al respecto?

No hay mal que por bien no venga así que por supuesto. Hemos aprovechado para crear muchas cosas nuevas y entre esas cosas evidentemente hemos podido avanzar con el nuevo disco hasta el punto de que ha dado un giro de 180º de lo que teníamos pensado. Seguimos trabajando en ello y esperamos que dentro de poco podamos compartir alguna pista al menos de lo que está por venir…

M.S: Todo este tiempo de encierro os ha dejado para avanzar en algo más? En algún vídeo más sobre este disco?

Es lo que te comentaba en la pregunta anterior. Hemos avanzado en muchísimas cosas pero desgraciadamente son cosas que no se ven. Como un «detrás de las cámaras». Para que luego se pueda ver un disco acabado, un concierto con la producción que llevamos, un videoclip… son necesarios muchos días de calentamientos de cabeza que luego se pasan en un plis. Para un concierto de poco más de hora y media llevamos trabajando casi un año. Vamos, una locura!

merchara

M.S: Hemos llegado al final, si queréis decir un último mensaje este es el momento, gracias por todo y esperamos que se reanude todo pronto.

Pues aprovechamos la ocasión para compartir más bien un pensamiento «en voz alta». La cultura nos necesita como público más que nunca. Debemos recordar que está siendo uno de los sectores (por no decir el que más) más afectados por la pandemia. Están definiéndola como un «bien innecesario» y bajo nuestro punto de vista es todo lo contrario. Si en estos casi 3 meses encerrados no hubiéramos tenido acceso a películas, música, libros, series, y otras formas de arte… ESTARÍAMOS JODIDOS. Es el momento de apoyar la cultura y no dejar que muera. Un abrazote a todxs y gracias por leernos!

David Aresté