La semana pasada se puso a la venta el primer disco de The Big Deal titulado «First Bite», para conocer un poco más quién hay detrás de ese lanzamiento nos ponemos en contacto con Srdjan Brankovic guitarrista de la banda para que nos presente este peculiar e interesante proyecto.

David Aresté

Interview with Srdjan Brankovic, English Version


M.S: Es un placer pasar un rato con vosotros… ¿quién nos habla?

Muchas gracias, habla Srdjan. El guitarrista de la banda.

M.S: Para conoceros un poco más, cuéntanos cómo surgió la idea de crear la banda… vuestro estilo musical, etc…

Empezamos como un trío. Nevena, Marko (baterista) y yo. Durante la pandemia teníamos mucho tiempo libre, así que los tres comenzamos a grabar versiones por diversión. Para entonces ya habíamos grabado las primeras versiones de Nightwish – Amaranth, también hicimos Angra – Wuthering Heights entre otras… luego poco a poco empezamos a componer.

Como Nevena toca y canta al mismo tiempo, decidimos que sería interesante agregar otra cantante, que sería solo una cantante. Durante la grabación del álbum, acordamos que Alessandro se convertiría en un miembro real de la banda, no solo en el bajista del álbum.

Entrevista a Srdjan Brankovic de The Big Deal

M.S: ¿Cuál es ese primer mordisco que nos da THe Big Deal?

La idea es preservar los valores tradicionales del rock melódico y el heavy metal a través de la música. «Empaquetado» en una producción moderna, pero muy, muy tradicional. También con guitarras solistas melódicas, así como con interesantes secciones de teclados, que Nevena bebe de la música clásica, e incluso del jazz, ya que en realidad es profesora en una escuela de música y se graduó de la academia como pianista.

Entonces, básicamente heavy metal/rock melódico tradicional, sazonado con solos melódicos y partes instrumentales interesantes, lleno de sonido moderno. Personalmente, también creo que cada canción del álbum tiene un buen estribillo.

M.S: ¿Cómo fue la composición del disco?

Fui yo, con la gran ayuda de Nevena. Aunque no quería que la firmaran, contribuyó. Sobre todo en las partes instrumentales. Después de que terminamos la canción «Top Heaven», acordamos que deberíamos cambiar la melodía en el primer verso. Alessandro nos ayudó allí, donde grabó una nueva línea de demostración, a lo largo de la cual Nevena grabó las voces.

Entrevista a Srdjan Brankovic de The Big DealEntrevista a Srdjan Brankovic de The Big DealEntrevista a Srdjan Brankovic de The Big DealEntrevista a Srdjan Brankovic de The Big Deal

M.S: ¿Cómo surge el contacto con FM para hacer un disco contigo?

Escucharon los demos, les gustó, y el «intermedio» fue Alessandro.

M.S: ¿Qué canciones destacarías del disco además de los singles?

Honestamente, creo que todas las canciones son casi igual de buenas. Depende del estado de ánimo. Mi favorito en este momento es «Rebel Lady». Es muy de los 80, y las letras son quizás las más interesantes del disco. Se trata de la banda. ¡Sobre Ana, sobre Nevena, sobre The Big Deal, y está «Frontiers»!

Me recuerda mucho a ese período cuando estábamos grabando el álbum. De hecho, los detalles de la letra son ciertos: Nevena compró un automóvil en ese período, Ana renunció a su trabajo y constantemente escuchábamos música publicada por Frontiers. ¡Aunque siempre hemos escuchado música de Frontiers!

Entrevista a Srdjan Brankovic de The Big Deal
M.S: ¿Habrá posibilidad de ver en directo las canciones de The Big Deal?

¡Sí! En estos días solo estamos trabajando en ello. Serás el primero al que le diré que tenemos actuaciones programadas en 3 festivales en Bulgaria. Amo mucho a Bulgaria, el heavy metal es popular allí y tienen grandes festivales. 28 de mayo – en Plovdiv, 11 de junio – en Kazanlak, 3 de septiembre – en Chirpan.

M.S: Una pregunta obligada… ¿Habrá un segundo disco?

Sí. Este es solo el primer mordisco.

Entrevista a Srdjan Brankovic de The Big Deal
M.S: Gracias por todo, despídete de nuestros lectores si quieres… mucha suerte con ese nuevo disco

Muchas gracias y gracias a todos los que se tomaron el tiempo para prestarnos atención. Hoy en día, la gente vive muy rápido, el tiempo es corto y hay demasiada información en Internet. Tanto necesaria como innecesaria. Gracias a todos los que leyeron esto y gracias a todos los que nos dieron una oportunidad. Stay metal, rock on!

David Aresté