Ministry hace retumbar Kobetamendi en un concierto espectacular dentro de su gira de despedida

La primera jornada del KobetaSonik se ha saldado con un notable éxito de público. Un total de 24.120 personas han acudido a Kobetamendi para seguir de cerca las actuaciones de Judas Priest, Helloween, Ministry, Gamma Ray, Slayer y el resto de bandas del cartel del viernes. La jornada ha transcurrido sin incidentes reseñables a pesar de las altas temperaturas que se han registrado durante buena parte del día.

Han destacado sobremanera los conciertos de los legendarios Judas Priest, de los estadounidenses Ministry en su gira de despedida, de clásicos como Helloween y Gamma Ray y la sorpresa la han protagonizado los australianos Airbourne con un electrizante show.

Mañana se espera superar la asistencia de la jornada de hoy con la actuación estelar de Kiss pasada la medianoche.

Noticias y fotos actualizadas en:

www.kobetasonik.com

   
Ministry hace retumbar Kobetamendi en un concierto espectacular dentro de su gira de despedida

La banda estadounidense, pionera del metal industrial, ha ofrecido esta noche en el KobetaSonik un concierto espectacular dentro de su gira de despedida. Ministry ha hecho retumbar Kobetamendi con su característico sonido, acompañados de un provocador decorado en el escenario, en el que varios miembros de las bandas actuaban detrás de un vallado.

La espera para ver a Judas Priest no está siendo nada larga para los aficionados que se han acercado al KobetaSonik. Directos como el de Ministry así lo atestiguan.

Máxima expectación de cara al concierto de Judas Priest

A las ocho de la tarde eran ya casi 20.000 personas las que habían accedido al recinto del KobetaSonik. Todas las bandas han disfrutado al máximo sobre el escenario gracias a un público absolutamente entregado desde primera hora de la tarde.

La gente continúa accediendo a Kobetamendi y antes del concierto de Judas Priest, que tendrá lugar a las doce y cuarto de la noche, se espera alcanzar la cifra de 22.000 o 23.000 personas. La banda liderada por Rob Haltford es, sin duda, el gran reclamo de esta primera jornada del KobetaSonik.

El espectáculo de KISS, a punto para Bilbao

Kiss es sinónimo de espectáculo. La banda estadounidense ofrecerá mañana en el festival bilbaíno un espectáculo digno de verse. Fuegos artificiales, pantallas gigantes y piruetas imposibles de sus cuatro integrantes. Resumimos a continuación varios datos técnicos de su montaje.

Kiss llega a Bilbao con el directo más espectacular del panorama del rock. El concierto de la banda estadounidense, que lleva 11 años sin visitar España y que ofrecerá en Bilbao su único concierto en el Estado, será recordado en mucho tiempo.

El guitarrista Paul Stanley cruzará el cielo, guitarra en mano, desde la torre de sonido hasta el escenario suspendido desde un cable. Gene Simmons no fallará y será fiel a su tradición de escupir sangre durante su solo de bajo.

El baterista del Kiss Alive/35 World Tour, Eric Singer, girará con su batería desde una plataforma elevada, similar a las situadas en el frontal del escenario, que también permitirán a Simmons, Stanley y al guitarrista Tommy Thayer subir y bajar frente al público.

Además, la pirotecnia subrayará la contundencia del directo de Kiss. Para que nadie se pierda un detalle, la banda estadounidense, que ofrecerá lo mejor de su repertorio, colocará dos pantallas de dimensiones descomunales (24 metros de ancho).

Un total de 15 camiones de 16,5 metros de largo se dirigirán a Kobetamendi para traer el espectacular montaje de Kiss a tiempo para el Kobetasonik.

Es el momento de unirse a la legión de fans de la Kiss Army. Como dice Paul Stanley: “hay más miembros de la Kiss Army en Europa que en todos los ejércitos europeos juntos”.

Airbourne desafía al calor y ofrece un espectacular concierto

Los australianos Airbourne, alumnos aventajados de sus compatriotas AC/DC, han ofrecido un electrizante concierto en la jornada inaugural del KobetaSonik.

El vocalista de la banda ha querido comprobar de primera mano el calor que desprende el público bilbaíno y, tras saltar del escenario al foso, ha emprendido una carrera por el antiavalanchas que separa al público para subir directamente a la torre de la mesa de mezclas con su guitarra y arengar a las masas que le miraban atónitos.

Más de 7.000 personas en el recinto a las cinco de la tarde

El KobetaSonik ha arrancado fuerte. A las cinco de la tarde, y a pesar del sofocante calor, eran ya más de 7.000 personas las que habían llegado al recinto. Desde la apertura de puertas, que ha tenido lugar sobre las dos de la tarde, la afluencia de público en la entrada del recinto ha sido muy elevada. A falta del recuento final de taquillas, para la jornada de hoy, viernes, 20 de junio, se esperan más de 20.000 personas al final de la noche.

Texto: kobetasonik.com
Fotos Kiss: Archivo M.S