Aquí tenemos el quinto trabajo de estudio de los americanos LAMB OF GOD, titulado “Wrath” y que da continuidad a la carrera que iniciaron hace ya más de una década con aquel “Burn the priest” de 1998.

Desde entonces la banda solamente ha sufrido un cambio en su formación original que fue la marcha de su primer guitarrista Abe Spear a cambio del trallero Will Adler. Así, desde su segundo trabajo “New american gospel”, la banda se ha mantenido constante con Randy Blythe (voz), Mark Morton (guitarra), Will Adler (guitarra), John Campbell (bajo) y el brutal Chris Adler a las baquetas.

Cabe señalar que durante esta década solamente han publicado cinco trabajos de estudio pero ello no representa problema alguno cuando hablamos de una banda que madura y elabora bien sus entregas.

A nivel de sonido para un servidor LAMB OF GOD viene a ser una especie de reencarnación del espíritu más feroz de los extintos PANTERA y eso, para los fanes incondicionales del estilo que practicaron en su día los referidos tejanos, es todo un placer para los oídos. Además, no deja de ser curioso que tras el último trabajo de PANTERA, aquel “reinventing the steel”(2000), aparecieran con fuerza para tomar el relevo estos LAMB OF GOD.

Lo de estos americanos es una mezcla entre thrash metal, death metal y metalcore americano pero, en cualquier caso, lo que vamos a encontrar en este “Wrath” es pura adrenalina en estado crudo y rabioso. Insistiendo en el espíritu de PANTERA, no vamos a poder dejar de hacer headbanging como posesos con “Set to fail” o la rabiosa “Fake Messiah” (por poner algunos ejemplos de lo más trallero del redondo).

Otro aspecto a destacar, aparte de los demoledores riffs del combo Morton – Adler, es la increíble ferocidad de su vocalista Randy, que no deja de desgañitarse a lo largo y ancho de los once temas que componen este Wrath y que navega desde los registros más profundamente guturales hasta los berridos propios del metalcore más agresivo.

Lo dicho, si queréis uno de esos discos para descargar toda vuestra adrenalina aún poniendo en peligro vuestras cervicales, no podéis dejar de escuchar este “Wrath”.

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 1. The Passing, 2. In Your Words, 3. Set To Fail, 4. Contractor, 5. Fake Messiah, 6. Grace, 7. Broken Hands, 8. Dead Seeds, 9. Everything To Nothing, 10. Choke Sermon, 11. Reclamation