Ahora no hay excusa para llamar a la buena de Lauren Harris “la niña enchufada” o “es la hija de …”. Ya que por fin ha salido a la venta su debut discográfico llamado “Calm before the storm” demostrando que tiene ilusión por labrarse una carrera discográfica y no ser un capricho por el mero hecho de ser quien es.

Ya la tuvimos por aquí teloneando a las giras de Iron Maiden ,el grupo donde está su padre, y de los holandeses Within Temptation, y nos dejó un buen sabor de boca y nos extrañó que saliera de gira sin tener material editado… pero bueno, eso ya ha acabado.

12 temas son el que conforman este compacto, 10 propios y 2 versiones haciendo así más interesante el contenido del compacto. La banda que acompaña a Lauren son varios componentes de los Dirty Deeds y que algunos ayudan en la composición de los temas del cd.

El estilo como vimos en los directos es rock clásico, simple y comercial… pero esta vez con una gran banda que le hace poner y tener tintes añejos a los temas. Aunque la verdad sea dicha, vemos un notable bajón en la voz de Lauren. Estamos de acuerdo en que casi en todos los grupos en directo todos los elementos se potencian y tienen más frescura, pero el cambio que vemos aquí es bastante exagerado. Todo el carácter macarra y rockero que presenciamos en esos directos se ha ido en el disco, llegando al nivel de nuestra amiga ya nombrada aquí más de una vez, Daize Shayne.

Paseándonos por el cd encontramos con la versión del “Steal your fire” de los GUN, gran trabajo a las guitarras con un pegadizo estribillo. “Your turn” le sigue a la zaga en cuanto estilo pero es mucho más tranquila y floja, en cambio “Get over it” es mucho más simple pero más efectiva. Vacilona y roquera entre las estrofas con un gran trabajo vocal de Lauren en todo el tema.

Buen inicio de guitarra para “Like it or not”, que se va manteniendo con un buen riff a lo largo de la canción mientras Lauren imprime melodía a la canción. “From the bottom to the top” nos muestra la cara más sentimental del grupo con Lauren cantando con mucho sentimiento acompañado de ese ritmo edulcorado que le va siguiendo en toda la canción. Algo más alegre se muestra “Let us be” con más buenas guitarras, una Lauren más animada y que pone el broche un buen solo de guitarra.

“Hurry up” es la segunda balada del disco interpretada por una angelical Lauren vocalmente hablando, todo lo contrario a “Come on over”. Tema donde vuelve el “macarrismo” ( va entre comillas porque completo no es como hemos dicho ) al disco con gancho a nivel de guitarras, coros , estribillos… muy completo la verdad. No podemos decir lo mismo de “Hit or miss” bastante prescindible en el disco, ya que no aporta nada nuevo.

“See through” sigue un esquema vocal un tanto extraño y no pega mucho con el buen trabajo que hacen las guitarras en la canción. “You Say” es el corte comercial y el propio para ir a las radioformulas, ya que nos presenta un ritmo accesible, una Lauren lánguida y ningún tipo de potencia instrumental. Es de agradecer que al menos lo arreglen con algo de guitarreo en la versión del “Natural Thing” de U.F.O para acabar el disco.

Es evidente que si se busca algo nuevo en este disco, no se va a encontrar… En cambio lo recomendaríamos para todos aquellos iniciados al género, para que vayan cogiendo escuchas y experiencia con un rock accesible como el del cd. Por nuestra parte esperaremos a un posible segundo disco de Lauren donde su voz suene más potente que en este primer lanzamiento.

David Aresté

Temas:
1. Steal your fire
2. Your turn
3. Get over it
4. Like it or not
5. From the bottom to the top
6. Let us be
7. Hurry up
8. Come on over
9. Hit or miss
10. See through
11. You say
12. Natural thing