Los alemanes Mad Max sorprendieron a muchos con su buen álbum «Night of the white rock» que los traía de regreso el pasado año. Con muchos cambios, no tantos en el aspecto musical, sino por sus letras, que han sufrido cambios drásticos en la temática, adoptando en su último disco un mensaje mucho más cristiano.
«In white» contiene 5 temas acústicos, y una pieza instrumental, así que no es un álbum completo.

Abre el trabajo, «To Hell And Back Again», que sufre un cambio de tiempo respecto al tema original aparecido en el disco predecesor. Cambio suficiente para adecuarlo a una interpretación acústica, que lo hace algo pop, pero no os asustéis que suena de maravilla, con un la voz de Voss cargada de emotividad.

«Open The Eyes of my heart» es una canción cristiana popular de USA, que fué escrita por Paul Beloche y grabada por Michael W. Smith entre otros, quizá poco o nada conocidad por estas latitudes. Es algo repetitiva y quizás demasiado gospel, como para ir orientada a un fan del hard rock. A pesar de ello les ha quedado un tema bastante bonito.

Lo mismo podemos decir del nuevo tema de la banda, «Hello father», un tema muy lento, donde los teclados y las guitarras acústicas son los protagonistas, con un Michael Voss cantando a media voz. Un tema con temática claramente cristiana que recuerda mucho a algún tema del último disco de los también cristianos Stryper
(Reborn).

La versión a piano de » Bad Day In Heaven» (original del «Night Of White Rock») interpretada únicamente por Michael Voss, es más intensa que la original.

El Ep se cierra con un remake de «Lonely is the hunter», otro viejo tema rescatado de aquel fantástico álbum «Stormchild». Algo que como poco es interesante, aunque realmente para aquellos que conocíamos el tema antaño, resulta algo decepcionante a comparación con aquella versión original, donde los coros eran mejores, y en este caso dejan todo por desear, puesto que la banda se ha limitado a repetir el título de la canción una y otra vez.

La Reprise al final del album es la melodía principal de «Bad Day in heaven».

En definitiva es un trabajo muy «emocional» donde se destaca la calidad de Michael
Voss como vocalista y con buenos coros, pero después de todo no deja de ser un Ep con la mayoría de temas rescatados de álbumnes anteriores. Quizás les sirva como respiro entre disco y disco. Aún siendo un trabajo bastante prescindible, es recomendable para los seguidores de la banda y del hard rock en general.

Bárbara Hernández

Temas: 1. To hell and back again, 2. Open the eyes of my heart, 3. Hello
Father, 4. Bad day in heaven, 5. Lonely is the hunter, 6. Bad day in heaven
(Reprise)